Actualidad Info Actualidad

Gore en A+A: Tecnología y compromiso constante de innovación

Redacción Protección Laboral29/03/2016

En la última edición de A + A 2015, la feria especializada más grande e importante del mundo para todos los aspectos de seguridad y protección celebrada en Dusseldorf del 27 al 30 de octubre de 2015, los productos y soluciones de protección presentados por W. L. Gore & Associates fueron uno de los focos principales de productos innovadores. Una vez más la tecnología Gore fruto de su compromiso constante con la innovación, despertaron el máximo interés marcando tendencias en el sector.


Gore Pyrad: Barrera inteligente al calor y la llama en vestuario de protección a la intemperie

Gore_MicrogridBacker_Reference_Deutsche-Post
Las empresas que operan en los sectores del petróleo, gas y petroquímico en particular, necesitan equipar a sus empleados con prendas que protejan de forma fiable de las inclemencias del tiempo (el viento, el frío y la lluvia), así como en de las situaciones de calor repentino o de la exposición inesperada a la llama. La mayoría de los materiales que proporcionan este tipo de protección son pesados, voluminosos y absorben una gran cantidad de agua cuando llueve, otros materiales no ofrecen protección adecuada contra el calor y la llama.

Gore con su nueva tecnología de tejido Gore Pyrad se ha convertido en el único productor textil funcional que junto a sus fabricantes asociados ofrece protección eficaz al riesgo de quemaduras con unas prendas extremadamente ligeras, resistentes a las llamas y a la intemperie, con los últimos estándares de seguridad y con un nivel de confort y de estabilidad térmica hasta ahora desconocido en este clase de productos. Cada vez más empresas que operan en las industrias del petróleo, gas y petroquímica (entre las que se encuentran importantes empresas europeas de Noruega, Benelux y España) han depositado su confianza en la tecnología de tejido Gore Pyrad


Gore Parallon System: Máxima protección con óptimos niveles de confort contra riesgos calor y fuego

Gore Parallon fue sin duda una de las novedades más relevantes del certamen. En el número anterior (PL84) de Gaceta de Protección la Laboral dimos la primicia en español de este innovador producto de Gore.GORE(R)-PARALLON_1405_Oberhausen_11r

Gore Parallon resuelve el principal problema de la estructura de las prendas que constituyen los equipos de protección de los bomberos que exigen un alto nivel de exigencia en cuanto a la protección contra los riesgos de calor y las llamas, pero teniendo en cuenta que las condiciones ambientales en las que trabajan los equipos de extinción de incendios mediante la introducción de una solución nueva y única, que incorpora una barrera térmica altamente transpirable Gore combinada con un laminado Gore-Tex o con un tejido de barrera contra la humedad Crosstech. Esta combinación garantiza un nivel constante de protección térmica y una mayor comodidad para el usuario durante las actividades de extinción de incendios estructurales.

En las condiciones de extinción de fuego ordinarias, la única configuración multi-barrera de Gore Parallon System permite engranajes para mantener su protección térmica mejor cuando se moja. El sudor y la humedad se eliminan rápidamente de la piel y se transfieren a través de las capas de material, mientras que la humedad externa está impedida de entrar en la capa de aislamiento térmico.

Gore Parallon System permite al equipo de protección ofrecer transpirabilidad sin precedentes a través de la más amplia gama de condiciones - un nivel más allá de lo que está disponible hoy en día en la norma NFPA 1971 engranaje compatible. Este mayor nivel de transpirabilidad prenda disminuye el riesgo de escaldaduras y penetración de calor. Los bomberos sienten menos calor, dándoles más tiempo para reaccionar durante las actividades de extinción de incendios estructurales.


Gore Micro Red Backer en vestuario de protección a la intemperie: Mayor comodidad y resistencia con menor peso

Pyrad_Gassco_34r
Hay trabajos en los que es preciso desarrollarlos en parte o incluso la mayor parte del tiempo al aire libre. Este es el caso de los artesanos, de los trabajadores de reparación de carreteras, de las personas que trabajan en los servicios públicos de gestión de residuos, telecomunicaciones o de entregas postales, los cuales utilizan habitualmente ropa de protección a la intemperie. En los últimos años la demanda de este tipo prendas con un alto grado de funcionalidad, flexibilidad, durabilidad y confort se ha vuelto cada vez más alta.

La respuesta de Gore a esta demanda la proporciona la ropa resistente a la intemperie con la tecnología Gore Micro Red Backer que utiliza un tejido interior de poliamida tejida de estructura abierta, como el respaldo de un Gore-Tex laminado de 3 capas. Este tejido interior combina una alta resistencia a la abrasión con una mayor resistencia a los enganchones para que el interior de la chaqueta sea más resistente a las superficies rugosas mejora la transpirabilidad de prendas de vestir y disminuye el peso.


Athletic Gore-Tex: Calzado de seguridad deportivo con mayor confort climático

Las personas que trabajan en sectores como la logística, o la construcción, en industrias como la del automóvil, la química, las de procesado de alimentos o embotellado, así como los operarios de empresas especializadas que realizan trabajos de reparación, montaje y mantenimiento, a menudo tienen que usar calzado de seguridad para protegerse de: la exposición al agua, la caída de objetos, o de las lesiones en los pies causadas por objetos punzantes que pueden atravesar la suela del zapato. Este tipo de calzado es muy pesado, incómodo y poco atractivo; por ello muchos trabajadores prefieren no usarlos. Lo que la gente realmente quiere es un zapato de seguridad más ligero, más flexible y mucho más transpirable, más cómodo y con el aspecto de un zapato deportivo. La respuesta a estas demandas la proporciona el calzado de seguridad Athletic Gore-Tex.

Athletic_ftw_Application_Haix_3r

Gore junto con sus socios en la industria del calzado ofrece un concepto de calzado de seguridad que cumple satisfactoriamente con estos requisitos al tiempo que proporciona una protección eficaz contra el agua y los agentes químicos más comunes. En el núcleo de esta nueva línea de calzado de seguridad está el laminado Gore-Tex Extended Comfort de tres capas Gore-Tex excepcionalmente delgado y que viene sin aislamiento. La construcción del laminado se compone de la tela del forro que es altamente resistente a la abrasión, la membrana microporosa de Gore-Tex realizada con politetrafluoroetileno. Además el calzado Athletic Gore-Tex está certificado según la norma ISO 20345:2011 y proporciona protección al nivel de S2 y S3

En el certamen A + A 2015 se presentaron los primeros modelos de los dos nuevos socios Scruffs y U-Power junto a los de Elten HAIX, Lowa, Solid Gear y Steitz con diferentes estilos tanto de corte bajo como medio de esta nueva generación de calzado de seguridad Gore-Tex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS