Actualidad Info Actualidad

Honeywell lanza el primer guante sin fibra de vidrio para lograr un nivel 5 de resistencia al corte

Redacción Protección Laboral13/03/2015

Honeywell ha anunciado el lanzamiento del primer guante del mundo de nitrilo sumergido galga 13, y sin fibra de vidrio, con el que se logra el máximo nivel de resistencia contra el corte (nivel 5) conforme a la norma EN 388: 2003, el estándar del sector para guantes de protección frente a riesgos de carácter mecánico.

Los guantes Perfect Cutting® Diamond, fabricados con un material realmente innovador, ofrecen una protección eficaz frente a los riesgos de corte habituales a los que se enfrentan los trabajadores de sectores como la automoción, la industria aeroespacial, la construcción y la fabricación de vidrio.


Perfect Cutting Diamond Nitrile
Perfect Cutting Diamond Nitrile

“Gracias a su tecnología “Dyneema® Diamond Technology”, los nuevos guantes Perfect Cutting® Diamond han superado con nota muy alta las pruebas de campo realizadas entre nuestros clientes”, asegura Stephanie Quilliet, product manager de Honeywell Safety Products en Europa, Oriente Medio y África. Y añade: “Los guantes Perfect Cutting® Diamond proporcionan no solo una resistencia contra el corte de nivel 5, sino también un confort y una destreza máximos; además, cuentan con la ventaja adicional de no llevar fibra de vidrio, la cual a menudo provoca irritaciones cutáneas y alergias como la dermatitis por contacto.”

El revestimiento sumergido en nitrilo de la palma y los dedos de los guantes Perfect Cutting® Diamond proporciona una mayor durabilidad y mejora la adherencia y la destreza, por lo que son perfectos para manejar piezas afiladas en entornos secos o grasos. Su denso material de galga 13 es ocho veces más fino que el nailon y dos veces más fino que la aramida y las fibras de polietileno de alto rendimiento de las que suelen estar compuestos otros guantes. Esto hace que sean increíblemente cómodos, ligeros y muy transpirables.

Los guantes Perfect Cutting® Diamond ofrecen además una resistencia inigualable al desgarro y a la abrasión de nivel 4, según la norma EN 388: 2003. Esto, combinado con su resistencia al corte de nivel 5, hace que sean perfectos para usuarios que deban enfrentarse a posibles riesgos de sufrir cortes, como quienes manejan planchas de metal o componentes afilados.

Los guantes Perfect Cutting® Diamond están disponibles en tallas de la 6 a la 11.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS