Actualidad Info Actualidad

Bomberos, los profesionales más felices del 2013

Paula Llull27/01/2014
Aquellos profesionales que durante el 2013 se han declarado con niveles más altos de felicidad son los educadores, los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sector sanitario y rama de ciencias sociales. Es curioso, ya que muchas de estas profesiones, a primera vista no las relacionamos con felicidad, ¡sino con estrés o peligro!

Medidos del 1 al 10, el factor mejor valorado por los españoles para ser feliz en el trabajo es el ambiente laboral, que obtiene 8,4 puntos, seguido muy de cerca por la estabilidad laboral (8,39), la realización personal (8,2) y el desarrollo de las habilidades del empleado (8,19). Por encima de los 8 puntos se encuentran también disfrutar de un buen horario y salario.

Profesiones más felices del 2013, por Adecco.
Profesiones más felices del 2013, por Adecco.

Bajando al detalle, los profesionales que se declaran más felices son los que desempeñan la profesión de bombero, ya que un 100% de los encuestados dedicados a esta actividad afirma serlo. Al igual que otras profesiones pertenecientes al sector de los cuerpos y fuerzas de seguridad y profesional de emergencia, donde el 92,6% se declara feliz pues se trata de actividades vinculadas al altruismo, con un fuerte compromiso hacia el servicio público y la ayuda a las personas. La relación entre esta vocación social y el alto nivel de realización personal de estos profesionales los sitúa como los más felices.

Es curioso que los bomberos y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sean los más felices, cuando sus profesiones les ponen cada día en riesgo. Todo tiene un sentido, ya que, según esta misma encuesta, la felicidad viene dada por el disfrute del trabajo que se desempeña, y por ende por la realización personal que provoca la labor. Entonces tiene lógica que sanitarios, fuerzas de seguridad y maestros sean las profesiones que encabezan el ranking de felicidad.

¿Y vosotros, estáis de acuerdo con el estudio de Adecco? ¡Os dejamos el link al informe completo!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS