Actualidad Info Actualidad

Seminario “Protección Laboral en el Sector Farmacéutico”

Redacción Protección Laboral09/10/2017


Cualquier pretexto es válido para hablar de prevención.

En esta ocasión, la revista Protección Laboral pone el foco en la industria farmacéutica. Es un evento de interés que, no sólo da acceso al conocimiento más vanguardista, también permite poner a punto herramientas para combatir la temida ‘siniestralidad dormida’, asociada a actividades químico-biológico-farmacéuticas.

Foro de conocimiento


El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en el hotel Ayre Caspe de Barcelona, la Jornada “Protección Laboral en el Sector Farmacéutico”, que organiza la revista decana en PRL, Protección Laboral. Ésta es una oportunidad única para la actualización de profesionales y prevencionistas en las Técnicas de Prevención/Protección del sector Farmacéutico, así como para conocer, de primera mano, Buenas Prácticas Preventivas llevadas hoy a cabo en algunos de los laboratorios farmacéuticos más importantes del país.

Protección Laboral está preparando un interesante contenido de actualización preventiva que enriquece el complejo y cambiante mundo de la prevención de los riesgos laborales.

Durante el transcurso de la jornada, tres ponentes de la industria de fabricación de EPI explicarán su última tecnología para la prevención de los riesgos laborales. Tres ponentes de la industria farmacéutica explicarán los riesgos que afrontan, su gestión y los desafíos preventivos que les plantea su actividad industrial. Estos últimos estarán representados por profesionales de la PRL de las compañías Esteve y Grífols y por el INSHT.

Estamos ante un foro técnico que, de forma amena y sencilla, abordará el estado del arte de la PRL en el sector farmacéutico.

Se darán a conocer soluciones industriales de protección puestas a punto por DuPont, Moldex y Tomás Bodero. Asimismo, supondrá una inmersión en la tarea cotidiana de los responsables de prevención de industrias farmacéuticas y autoridades en prevención.

Programa






Fecha y lugar

17 de noviembre

Hotel Ayre Caspe

Calle Caspe, 103

08013 Barcelona

Sector farmacéutico: síntesis de una PRL avanzada


La industria farmacéutica tiene mucho que decir en materia de prevención de riesgos laborales:

-Existe un interés universal hacia la farmacopea por motivos de salud y calidad de vida imperantes en las sociedades modernas. La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades.

-Es un sector tecnológicamente avanzado y orientado al progreso, siendo, por tanto, pionero en diversos campos, entre ellos el de la PRL, que fija nuestro punto de atención.

-Emplea a muchos trabajadores en su actividad. En la actualidad, la industria farmacéutica crece vigorosamente a escala planetaria. Y, sin duda, la industria de la salud tiene mucho que decir en materia de salud laboral.

-Afronta riesgos severos. Desde las primeras boticas y herbolarios centenarios a la actual síntesis de principios activos, sin olvidar nuevas tendencias tecnológicas como la nano-farmacia (nano-céutica), biotecnología, etc., el riesgo laboral ha sido un factor omnipresente. Actividad farmacéutica y toxicología son conceptos indisociables.

Con el patrocinio de:





Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS