Actualidad Info Actualidad

Notas correctoras y observaciones sobre el artículo “Tipos de anclajes” en PL nº 85

Redacción Protección Laboral29/03/2016
En relación al artículo publicado en nuestro anterior número (PROTECCIÓN LABORAL nº 85) dentro de la sección “Técnicas de protección” el autor del mismo, Ramón Torra Piqué, quiere hacer una serie de observaciones.

En primer lugar agradece los comentarios de algunos lectores sobre su artículo “Sistemas anticaídas: Tipos de anclajes” y, a instancias de los mismos, ha procedido a rectificar y aclarar algunos puntos para evitar falsas interpretaciones.

Corrección en parte del encabezado:

La versión final de la entredilla debería decir: “Los anclajes en los sistemas anticaída son un elemento esencial que deben estar, no solo homologados conforme a la norma pertinente, sino además precisan que su elección e instalación sea aprobada por un técnico cualificado”.

Erratas en el texto:

  • En algunos párrafos (páginas 13, 14 y 15) se indica la norma EN 975 y debe entenderse como EN 795
  • En la página 15 (tercera columna y pie de la Figura 6) se indica el anclaje del Tipo C, cuando es del Tipo B, al ser provisional y transportable

Añadido al final del artículo, bajo el título “Comentarios”:

  • Los anclajes del Tipo A, C y D, no se consideran EPI, pero es recomendable que cumplan las requisitos de la norma y estén ensayados por una tercera parte
  • Los anclajes del Tipo B son EPI y deben ser certificados CE de Tipo por un Organismo Notificado
  • A pesar de ser todos ellos componentes de un sistema anticaída, cuyo fallo puede ocasionar graves lesiones e incluso la muerte, la diferencia se debe a la interpretación en la definición del EPI, indicada en la Directiva 89/686/CEE (actualmente en fase final de revisión)



El autor confía en que todo lo anterior corrija y complemente lo expuesto en su artículo y pide disculpas a los lectores por las equivocaciones incurridas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS