Actualidad Info Actualidad

Faru: guantes y riesgo eléctrico

Redacción Protección Laboral25/05/2016
Faru, presente en el sector de la Protección Laboral desde hace más de 50 años, se caracteriza por disponer de la mayor variedad de productos en el ámbito de la Seguridad y la Higiene en el trabajo. “Tenemos un gran stock para dar un servicio muy rápido a nuestros distribuidores”, citan fuentes de la empresa de Zaragoza (España). En el surtido de la compañía destacamos:

  • Guantes dieléctricos

Es una familia de alta especificidad, con unos estrictos procesos de fabricación, que implican largos plazos, y la particularidad de que algunas de las clases exigen periodos de revisión muy cortos para asegurar el buen funcionamiento del producto. Además de dar servicio inmediato en el suministro del guante nuevo, Faru también gestiona las sucesivas revisiones para los guantes de clase 1, 2, 3 y 4, tal y como exige la norma.s1903_2016

Un accidente eléctrico tiene graves consecuencias para el trabajador. El guante es la primera barrera de protección de los profesionales del sector eléctrico

La electricidad es esencial para la vida moderna, necesaria tanto a en el ámbito doméstico como en el industrial. El mundo demanda cada vez más energía y, por elmomento, la energía eléctrica es la principal fuente de suministro. Nos encontramos trabajos con contacto directo con electricidad en sectores como producción, transporte y distribución eléctrica, mantenimiento, vías férreas, telecomunicaciones, construcción, instalación y mantenimiento de paneles solares, baterías de coches híbridos, etc. El área eléctrica incluye, entre muchos otros, centralitas eléctricas, cuadros eléctricos y paneles de control. Todos ellos necesitan controles y mantenimiento cuando están con carga eléctrica. Las consecuencias directas de un accidente producido por una descarga de un arco eléctrico son quemaduras en los lugares de entrada y salida de la corriente, parálisis de la musculatura de las extremidades y del corazón por el flujo de corriente, formación de gas en la sangre por electrólisis, fracturas de huesos debido a repentinas y bruscas contracciones musculares, así como lesiones por accidentes secundarios (por ejemplo, por una caída ocasionada por el golpe de corriente).

Los equipos aislantes pueden ofrecer una protección adecuada contra descargas eléctricas hasta un máximo 36 Kv. Es la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial la que provoca el accidente. El arco se genera de forma accidental, por fallo técnico o en la mayoría de los casos, por fallo humano.

El arco se genera en casi todos los cortocircuitos, generando enormes cantidades de energía (radiaciones ópticas, calor/llamas, fragmentos de partículas, vapores de materiales fundidos y ruido). Los principales riesgos son térmicos y oculares. La ropa y las pantallas de protección frente al arco eléctrico pueden ofrecer una protección adecuada.

Para la fabricación del guante Electrosoft se utiliza látex natural, que ofrece excelentes propiedades dieléctricas. Cuanto más grueso es el guante, mayor es la resistencia eléctrica. El diseño ergonómico aumenta el confort, facilitando la colocación y el retirado del guante.

El guante es la primera barrera de protección de los profesionales del sector eléctrico. Se recomienda usar el guante con un cubre-guante de cuero y un guante interior de algodón. Los guantes están certificados bajo la IEC - EN 60903 que los clasifica en 6 clases diferentes para cubrir los trabajos eléctricos de todo tipo, con tensiones entre 500 y 36.000 voltios.

Faru recomienda comprobar los guantes cada 6 meses y comprobar que no haya desgarros, roturas o pinchazos antes de cada utilización.

  • Señalización del riesgo eléctricoADH08_2016

Además de los guantes eléctricos, Faru suministra señalización de riesgo eléctrico, ropa de protección, cascos certificados bajo la EN 50365 y pantallas faciales contra arco eléctrico, botas con suela testada hasta 20.000 V y alfombras aislantes, oferta que se presenta en la web corporativa, apartado “Otras Categorías” (productos por sectores, EPIs para electricistas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS