Productos Info Productos

Destaca por su resistencia calórica y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido

Panter presenta Aluferro HQ 49 S3 Negro, sus nuevas botas de seguridad antifatiga para fundiciones y soldadura

Redacción Interempresas20/03/2023
En general, el conjunto de actividades relacionadas con la transformación del metal (fundiciones, soldadura…) presenta índices de siniestralidad superiores a los de la mayoría de sectores, por ello es una actividad laboral que precisa especial atención en cuanto a buenas prácticas en el trabajo y equipos de protección individual (botas, zapatos de seguridad y demás complementos de protección).
Imagen
Igualmente, en este sector existe gran incidencia de accidentes, siendo habituales las contusiones por cuerpos extraños y quemaduras. Las causas de lesión más comunes en el sector del metal son aquellas relacionadas fundamentalmente con: choques o golpes contra objetos proyectados, salpicaduras y derrames de metal fundido, sobreesfuerzos físicos, etc.

Debido a que este trabajo implica el uso de maquinas, herramientas y la manipulación manual de piezas, las partes del cuerpo más habitualmente lesionadas son las manos, los brazos y los pies, siendo zonas que demandan más atención y protección si cabe.

Imagen

Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta con eficaces soluciones especialmente diseñadas para proteger al profesional del sector del metal (fundiciones, soldadura, siderurgias…); así como, zapatos, botas de seguridad antifatiga, para afrontar la jornada laboral. Buen ejemplo de ello es la bota de seguridad Aluferro HQ 49 S3 Negro, que destaca por su resistencia calórica y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido, con la garantía y bajo los parámetros de la norma UNE EN ISO 20349-1 en diseño, hilaturas, fibra e ingeniería.

Aluferro HQ 49 S3 Negro es una bota de seguridad de media caña de especial protección frente a salpicaduras de aluminio y hierro. Está fabricada en piel 1ª flor natural extra gruesa, hidrófuga e ignífuga que es una eficaz protección contra altas temperaturas. Este modelo es también resistente a la llama según la norma EN ISO 20349-1 e incluye costuras en hilo ignífugo.

Incorpora puntera antiimpactos no metálica y planta textil antiperforación, además de una suela especial de caucho nitrilo resistente al calor extremo (300 °C). Es un eficaz aislante del frío y el calor extremo, además de adherente a toda clase de superficies y proporciona tracción y estabilidad. También es resistente a aceites e hidrocarburos.

Imagen
Este calzado antifatiga y antiestático, especial para fundidores y soldadores, cuenta con tecnología Optimal Sole, que aporta mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.

Incorpora también horma ancha que no aprisiona el pie y plantilla interior anatómica 100% ecológica y reciclable, extraíble, antibacterias, antiestática y antihongos. Su forro es muy transpirable y resistente al desgaste.

La protección del tobillo es sobredimensionada con acolchados antirozaduras y la puntera está reforzada para proteger la zona más expuesta a golpes y rozaduras, garantizando una mayor vida útil del calzado.

Cuenta, además, con doble cierre para un mejor ajuste y protección frente a chispas de metal, con cierres por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento y cordón interior con fuelle de piel que evita la entrada de objetos extraños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS