Productos Info Productos

Llega a España Dr. Sheeld, el primer stick viricida, bactericida, fungicida y desodorizante portátil certificado científicamente

Dr. Sheeld: la tecnología que protege de virus y bacterias y nació en los circuitos de carreras

Redacción Interempresas07/05/2021
Corría 2014, Yoo Soo Young, profesor universitario de Ingeniería del Automóvil, expiloto de pruebas de KIA Motors y piloto de competición de Seúl, se decidió a actuar junto a su equipo de investigación para que nadie más sufriera las rinitis, cefaleas y dolores abdominales ocasionadas por los productos desinfectantes utilizados para eliminar los gérmenes y bacterias que se concentran en los volantes de los coches y que le llevaron a retirarse de la competición. No en vano, la concentración de bacterias y gérmenes en un volante es hasta 17 veces superior a la del asiento de un inodoro.
Dr...
Dr.Sheeld libera en el aire bajas cantidades de dióxido de cloro, una sustancia desinfectante que elimina más del 99% de virus (incluido el SARS-Cov-2), bacterias y otros microorganismos.
El equipo del Dr. Yoo trabajó sobre la base de las propiedades biocidas y desinfectantes del dióxido de cloro. La clave estaba en conseguir que dicha sustancia se liberase de forma controlada, continuada y segura. Para ello, desarrolló una tecnología basada en un gel de dispersión lenta y una estructura de nanofiltros que permite liberar en el aire una cantidad de dióxido de cloro suficiente como para garantizar su poder viricida, bactericida, fungicida y desodorizante pero muy por debajo del umbral máximo fijado para considerarlo peligroso para el ser humano (entre 0,01 y 0,02 ppm frente al máximo recomendado de 0,3 ppm).

Desde entonces, esta tecnología se usa de forma habitual en Asia, donde las medidas de prevención contra microorganismos están muy extendidas incluso antes del COVID-19. Dr. Sheeld está muy extendido en Japón, Corea del Sur, China y Malasia (donde se comercializa bajo la marca Dr. Clo) para la purificación del aire y superficies en espacios cerrados: desde hospitales, clínicas e instalaciones de producción de alimentos, hasta oficinas y locales comerciales, vehículos, hogares y frigoríficos, entre otros.

Es un purificador de aire asequible totalmente portátil que no requiere de electricidad
Es un purificador de aire asequible totalmente portátil que no requiere de electricidad.
Se trata de un purificador de aire asequible —su precio recomendado es de 16,90 euros por cada stick— y garantiza una eficacia desinfectante de entre 30 y 40 días por cada unidad. Además, ahorra tiempo y esfuerzos pues su acción continuada y prolongada evita tener que reiterar procesos de desinfección de forma periódica, por ejemplo, en locales comerciales, vehículos de uso público, espacios comunes en hospitales, hoteles, etc.

Compañías del sector automovilístico como Hyundai y Kia o la tecnológica Samsung utilizan de forma habitual Dr. Sheeld como solución viricida, bactericida, fungicida y desodorizante en sus productos e instalaciones. Su efectividad, certificada por pruebas de ensayo microbiológico de laboratorios independientes de Japón y Corea del Sur, es del 99,99% en la eliminación de bacterias y mohos, del 99,93% en la de virus y del 99,8% en la desodorización efectiva.

Esta tecnología, desarrollada en 2014 y utilizada desde entonces en Asia, se ha mostrado efectiva también en la eliminación del virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19. Un poder profiláctico cuyo atractivo aumenta al tener en cuenta que su diseño lo hace totalmente portátil e independiente al no requerir corriente eléctrica ni batería alguna.

El gel de dispersión lenta y sus nanofiltros hacen de Dr...
El gel de dispersión lenta y sus nanofiltros hacen de Dr. Sheeld la primera tecnología desinfectante testada científicamente que elimina bacterias, virus, hongos y mohos del aire y superficies de espacios cerrados, además de olores.
Dr. Sheeld se distribuye también en Francia, Alemania e Inglaterra y llega ahora a España y se comercializa a través de distribuidoras farmacéuticas y de productos sanitarios, empresas de seguridad y prevención para diferentes industrias y está disponible en grandes superficies, farmacias y parafarmacias. Se presenta en tres modalidades: para el hogar, el vehículo y el frigorífico, con características específicas para cada una de estas funciones.

Se comercializa bajo el código nacional de parafarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, la sustancia desinfectante que genera está reconocida como biocida por la European Chemicals Agency (ECHA), la agencia de la UE que gestiona los aspectos técnicos, científicos y administrativos de la notificación, registro, autorización y restricción de las sustancias químicas. Está además registrada en la US Food & Drugs Administration (FDA) y su fabricación dispone de las certificaciones internacionales de calidad ISO 9001 y de medioambiente ISO 14001 por cumplimiento de ambas normativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS