Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Mutua Universal abre un nuevo centro en Huesca energéticamente eficiente

24/02/2021

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Huesca, que dará cobertura a los 6.577 trabajadores protegidos y autónomos y 1.103 empresas asociadas de la Entidad en esta provincia. El número de empresas asociadas equivale al 5,5% del tejido empresarial de Huesca.

El nuevo centro está ubicado en la calle Teruel nº 2 de la ciudad y permite actualizar la asistencia que se ofrece a los trabajadores y empresas de la provincia. Mutua Universal está presente en Huesca desde 1975, cuando se inauguró el centro de la calle Ramón y Cajal nº 1, que principalmente desarrollaba una actividad administrativa. Posteriormente, la actividad se trasladó a la calle Zaragoza nº 10, incorporando los servicios propios de centro administrativo y de control de la incapacidad temporal.

foto
Nuevo centro asistencias de Mutua Universal en Huesca.

Con una inversión de 640.000 euros, el nuevo centro asistencial permite ganar en espacio y luminosidad. Las instalaciones ocupan una superficie útil de 350 m² e incorporan un nuevo circuito asistencial, totalmente accesible. El centro cuenta con dos despachos para el personal sanitario, una sala de curas equipada con el servicio de telemedicina de Clínica Online, una sala de radiología con tecnología digital avanzada, una sala de fisioterapia de casi 100 m², administración, sala de reuniones, sala de espera y dependencias internas como vestuarios, almacén o archivo de historias clínicas.

El servicio de Clínica Online conecta a más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario de Mutua Universal para garantizar que los pacientes puedan ser atendidos a distancia y en tiempo real por los mejores profesionales de cada especialidad.

Las instalaciones también incorporan mejoras de tipo energético como iluminación led en todas las estancias, sensores lumínicos y acristalamientos de baja emisividad en los vidrios de fachada.