Actualidad Info Actualidad

Aenor certifica los protocolos frente al COVID-19 en todas las instalaciones de Mapfre en España

15/02/2021

Mapfre ha obtenido la certificación Protocolos frente al COVID-19 de Aenor para sus instalaciones en España que acredita los protocolos y medidas puestas en marcha por la entidad frente al COVID-19. El estricto cumplimiento de los protocolos de más de 350 espacios y filiales del grupo, entre los que se encuentran edificios de oficinas, centros médicos, centro de servicios del automóvil y otras instalaciones, ha permitido a Mapfre obtener esta certificación.

El reconocimiento supone que estas 350 ubicaciones son lugares en los que se aplican y se implementan de forma correcta los protocolos más actualizados y las recomendaciones nacionales e internacionales para que las personas que acceden a ellos, ya sean empleados, clientes, proveedores u otras, estén lo más protegidos posibles. Esta certificación ha sido otorgada tras las visitas e inspecciones realizadas por Aenor a las distintas instalaciones de Mapfre para cerciorarse de que se cumplen todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio. Unos controles que Aenor continuará haciendo de forma periódica para asegurar que se sigue cumpliendo los estrictos protocolos implantados.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre; Rosa Mª Lago, subdirectora de Seguridad en Procesos de Mapfre; y Gonzalo Piédrola, director de Aenor Región Centro y Emea.

Gonzalo Piédrola, director de Aenor Región Centro y Emea, ha sido el encargado de hacer entrega de la certificación a Rosa Mª Lago Espejo-Saavedra en representación de Mapfre España y a Jacinto Muñoz Muñoz, en representación de Mapfre, S.A.

“Esta certificación es fruto del compromiso de Mapfre con la seguridad de sus clientes, empleados y terceros; y el resultado del trabajo conjunto de diversas áreas de Mapfre, Recursos Humanos, Medios y Seguridad, que ponen una vez más de manifiesto la vocación de servicio del Grupo”, ha declarado Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre.

Por su parte, el director de la Región Centro y Emea de Aenor, Gonzalo Piédrola, ha afirmado que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Mapfre es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.

Para Mapfre es prioritaria la salud y la seguridad de las personas, por ello desde que comenzó la pandemia adaptó sus espacios y protocolos para minimizar las posibilidades de contagio. Los estándares de higiene y desinfección de las instalaciones ya eran elevados previamente. Asimismo, se han intensificado aún más con la llegada de la pandemia, con el objetivo de que ninguna persona que entre en una instalación de Mapfre se sienta insegura frente al COVID-19.

Además, los empleados de la aseguradora reciben formación sobre medidas para prevenir el contagio y en todos los espacios se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos. Por otro lado, se desinfectan de forma asidua puestos de trabajos, zonas comunes, se proporcionan mascarillas certificadas a los empleados y se potencia el uso de herramientas virtuales para evitar reuniones presenciales, entre otras medidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS