Actualidad Info Actualidad

El Consell de Relacions Laborals de Catalunya la publica como experiencia destacada en el portal de RS de la Generalitat RScat

RScat evalúa positivamente la Memoria de Sostenibilidad y de Gobierno de Unión de Mutuas

Redacción Interempresas10/02/2021

La Memoria de Sostenibilidad y Gobierno de Unión de Mutuas correspondiente al año 2019 ha obtenido una valoración positiva, de acuerdo con el análisis realizado y los criterios exigidos por la Comisión de Responsabilidad Social del Consell de Relacions Laborals de Catalunya.

Según el comunicado de la Comisión, en el análisis realizado, “se ha puesto el acento en las acciones que la mutua impulsa en Catalunya” así como “la estrategia global” de la entidad en esta materia. De igual manera, se han sometido a revisión las acciones promovidas por Unión de Mutuas en los diferentes vectores de la Responsabilidad Social, y “muy especialmente las que se incluyen dentro del ámbito social y laboral”.

Corresponde a la Comisión de Responsabilidad Social analizar las experiencias que las empresas y organizaciones impulsan en esta materia. Las más destacadas las incorpora al Mapa de experiencias destacadas en responsabilidad social, ubicado en el portal de RS de la Generalitat RScat, con la finalidad de darlas a conocer, hacer difusión de las mismas y facilitar la transferencia de conocimiento a otras organizaciones.

Imagen

Gestión ética, responsable y sostenible

Unión de Mutuas es una entidad socialmente responsable, que asienta la gestión de la responsabilidad social sobre el Código Ético y Buen Gobierno cuyos valores de la dignidad, la excelencia, la transparencia y la confianza marcan sus relaciones con la sociedad y con los grupos de interés.

El enfoque ético de la responsabilidad social le ha permitido, durante las dos últimas décadas, implementar modelos de gestión responsables, certificados, avalados y auditados periódicamente que acreditan la excelencia empresarial de Unión de Mutuas siguiendo el modelo EFQM, la calidad de los servicios - ISO 9001-, la responsabilidad social -IQNET SR10-, la seguridad del paciente -ISO 179003-, la protección medioambiental –UNE 14001-, la Innovación–UNE 166002-, la Empresas Saludable –OMS-, la Seguridad de la Información –UNE 27001-, y el Compliance Penal –UNE 10601-.

En este sentido, tal y como queda reflejado en la Memoria, Unión de Mutuas gestiona la responsabilidad social conforme al estándar internacional IQNet SR10, certificación que renueva cada año, otorgada por AENOR, quien reconoce que la mutua va más allá del cumplimiento de la legislación y que integra la sostenibilidad económica y el buen gobierno con los aspectos sociales y medioambientales. También, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, la Mutua, por tercer año consecutivo, ha sido distinguida con el título Embajadores de la Excelencia Europea tras superar los 600 puntos del EFQM.

Además, anualmente, la mutua somete su gestión a la evaluación externa de la Fundación Étnor obteniendo la verificación del compromiso inequívoco de la entidad con la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a la legalidad, la ética, la diversidad, y el buen gobierno. En esta línea, y conforme a la norma UNE 19601, la mutua tiene certificada la gestión de la prevención de delitos lo que garantiza que la Mutua dispone de un sistema de prevención de delitos robusto, maduro y eficaz, muy bien sustentado e integrado en la organización.

Por lo que respecta a la gestión medio ambiental la mutua ha obtenido el sello Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica por la disminución de un 15,2% de su huella de carbono, gracias a la implementación en su gestión del Plan de Reducción de Emisiones, con el que la mutua avanza en su contribución a favor de un planeta más sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS