Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

El ISBL realiza el I Informe sobre el Compromiso Organizacional

10/02/2021

Desde el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL), en colaboración con Executives On Go (empresa especializada en la gestión del talento y de Executive Search) y en línea con las propuestas más innovadoras y de mejora continua de la gestión empresarial, se ha llevado a cabo el primer estudio sobre el compromiso organizacional en base al Modelo Científico 3C-5S (Modelo de Gestión del Compromiso) donde han participado 1.600 profesionales de diferentes organizaciones de habla hispana.

Durante el año 2020 el coronavirus ha dado lugar a un mayor protagonismo de la gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones y ha puesto de manifiesto la importancia y el impacto de la gestión del compromiso organizacional en la adecuación, viabilidad y evolución del negocio a corto plazo.

foto

En el nuevo entorno digital que ha tenido como propulsor la gran pandemia, se nos presenta un escenario donde los departamentos de Recursos Humanos deben potenciar lo mejor de sí mismos. Hoy más que nunca los departamentos de Recursos Humanos deben diseñar nuevas políticas que logren mermar los miedos e incertidumbres, mejorar la comunicación, estimular los rendimientos y conseguir, un alto compromiso de sus empleados.

El presente estudio representa el primer acercamiento y la primera valoración del compromiso en países de habla hispana. Los estudios sucesivos permitirán reflejar su evolución y fomentar en las organizaciones la adecuación de políticas dirigidas a personas, para así conseguir los mejores resultados y su posicionamiento como organización comprometida.

Conocer la percepción que tienen los empleados de las políticas de dirección de personas que aplica la organización en una situación de crisis como la que nos está tocando vivir, ayudará a entender cómo contribuyen estas a que el trabajador se sienta comprometido con su organización. También, y a resultas de ello, se podrá determinar qué es lo que cabe hacer para que su compromiso no se resienta. En particular, se hace referencia a las políticas de “estilo de dirección”; “comunicación corporativa y reconocimiento”; “capacitación profesional”; y “retribución”, que son las que puede gestionar cualquier organización e impactan en este tipo de compromiso.

Acceso Informe Completo: https://cutt.ly/okkO4Mz

Acceso Informe Resumen: https://cutt.ly/1kkPiYX