Actualidad Info Actualidad

El nuevo catálogo facilita la selección de la solución de protección óptima frente a los peligros de tipo térmico y los arcos eléctricos

DuPont Personal Protection lanza su catálogo mundial de Nomex para ayudar a los clientes industriales a seleccionar el tejido de protección adecuado

Redacción Interempresas30/09/2020

DuPont Personal Protection ha lanzado su catálogo mundial de Nomex, formado por tejidos desarrollados para proteger a los trabajadores en los sectores de petróleo y gas, y generación y suministro de electricidad, y fabricación frente a peligros de tipo térmico y arcos eléctricos.

Imagen

El nuevo catálogo, formado por tejidos Nomex nuevos y ya existentes, se ha organizado de manera que facilite el proceso de especificación y compra del EPI con tejidos clasificados en función de los niveles de riesgo. Esto simplifica mucho a fabricantes de prendas y usuarios finales la selección de la solución óptima al proporcionar a los trabajadores la protección que necesitan frente a las llamas y los arcos eléctricos, así como el confort y la durabilidad que merecen.

Entre los nuevos tejidos del catálogo se encuentra Nomex Xtreme Arc, que combina protección frente a arcos eléctricos y resistencia contra las llamas en una sola solución. Este tejido de doble costura reforzada logra un ATPV de 12-19 cal/cm² en una sola capa y aporta una protección de alta calidad, ligera y confortable. Esta nueva protección múltiple viene a complementar los tejidos esenciales, cómodos y extremadamente resistentes que ya existen dentro de la gama Nomex y permitirá proteger a más trabajadores en el futuro.

En la actualidad más de un millón de trabajadores confían y visten cada año prendas Nomex en todo el mundo. Todos los tejidos Nomex cumplen o superan estándares internacionales como EN-ISO para exposición al calor y a arcos eléctricos, entre otros. Con el objetivo de garantizar que proporcionen el máximo nivel de protección, las prendas Nomex de DuPont se someten a pruebas realizadas mediante los sistemas de evaluación ThermoMan y ArcMan de la propia compañía. DuPont ThermoMan es un sistema de maniquíes de tamaño natural cubiertos con 122 sensores de calor, que visten prendas de prueba y se queman a más de 1.200 °C para garantizar el rendimiento óptimo del producto bajo unas condiciones simuladas. DuPont ArcMan permite a DuPont medir el grado de protección que ofrecen los tejidos y las prendas frente a los arcos eléctricos, que pueden generar temperaturas de hasta 20.000 °C.
“Cada año, los trabajadores industriales de todo el mundo sufren graves heridas provocadas por el calor, las llamas y los arcos eléctricos”, declaró David Domnisch, director de Negocios Globales de DuPont Personal Protection. “Gracias a la nueva dirección establecida en nuestro negocio DuPont Personal Protection y a nuestra capacidad para atender a empresas de todo el mundo, nos centramos por completo en ofrecer las soluciones e innovaciones de seguridad más avanzadas a nuestros clientes en función de los peligros inherentes de su sector. Tanto en el sector de petróleo y gas como en el de generación y suministro de electricidad o la fabricación, DuPont trabaja para proteger a los trabajadores de todo el mundo con productos en los que pueden confiar”.

El catálogo de tejidos Nomex para el mercado mundial se suma al catálogo de DuPont Personal Protection, formado por la fibra de aramida Kevlar para protección mecánica y frente a cortes, las prendas Tychem para protección frente a productos químicos líquidos y gases, y las prendas Tyvek para protección frente a partículas en entornos secos y a pequeñas salpicaduras. Las prendas Tychem y Tyvek para el sector de petróleo, gas y minería también se encuentran disponibles a través de la red de distribuidores de DuPont en Europa, Oriente Medio y África.

DuPont Personal Protection se compromete a facilitar a los responsables de seguridad la especificación de prendas que han sido certificadas en las regiones de todo el mundo donde desarrollan su actividad. La compañía sigue trabajando para conocer muy bien las necesidades de sus clientes en los sectores de petróleo y gas, y generación y suministro de electricidad, y fabricación, y de aplicar un enfoque científico para ofrecer soluciones personalizadas de protección para los trabajadores de todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS