Actualidad Info Actualidad

Proemisa contribuye a luchar contra el COVID-19

09/07/2020

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha acelerado la búsqueda de controles ambientales, para contener o mitigar, la propagación del síndrome respiratorio agudo severo del virus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad.

Son diversas las fuentes que avalan la eficacia y seguridad de la desinfección con luz ultravioleta y ozono. Recientemente (03/07/20) el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España ha publicado una nota sobre el uso de productos que utilizan radicaciones UV-C para la desinfección del SAERS-Cov-2, en la que se cita el informe elaborado por la Red Española de Agencias de Tecnologías Sanitarias, y que concluye que la aplicación de los dispositivos de UV-C reducen la población vírica de forma fácil y rápida.

De igual manera, según un informe elaborado por la Comisión Internacional de Iluminación-CIE (nota del 12/5/20 respecto a la radiación ultravioleta (UV) para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19), el uso de la radiación UV germicida es una intervención ambiental importante que puede reducir tanto la propagación por contacto como la transmisión de agentes infecciosos (como bacterias y virus) a través del aire.

En base a lo anteriormente expuesto, Proemisa, empresa del sector de la ingeniería electromecánica y automática, pionera en el desarrollo de proyectos de I+D+i, ha lanzado al mercado una línea de productos germicidas, que incluye un robot que combina la aplicación de luz UV-C y ozono, y diversos modelos de luminarias UV-C.

Imagen

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, Proemisa fabrica todos sus productos cumpliendo con los requisitos mínimos de seguridad aplicables a aparatos UV-C, y utilizados para la desinfección del aire de los locales y superficies. Concretamente, la norma UNE 0068:2020, emitida por la Asociación Española de Normalización.

Así pues, la totalidad de los productos fabricados por Proemisa, incluidos en esta línea de artículos germicidas, incluyen diversos sistemas de seguridad, tales como los detectores de presencia de personas y animales que evitan el contacto con la luz UV-C, un temporizador de conexión y desconexión, de forma que se programe un tiempo para la puesta en marcha que permita salir al usuario de la zona de irradiación, o también la existencia de interruptores de parada de emergencia.

De esta manera Proemisa demuestra su pleno compromiso en la lucha contra el COVID-19, garantizando la plena calidad de todos sus productos y componentes, y poniendo al servicio de la sociedad todo su know-how adquirido durante más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Proemisa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS