Actualidad Info Actualidad

Natulon Ocean Sourced ofrece la misma resistencia, durabilidad y funcionalidad que las cremalleras convencionales y no pueden ser distinguidas de las cremalleras hechas de poliéster virgen

Natulon Ocean Sourced, la nuevas cremalleras YKK que hacen frente al problema de plásticos en el océano

Redacción Interempresas16/03/2020

Con la finalidad de afrontar el problema de los plásticos marinos, YKK anuncia su nueva colección de cremalleras Natulon Ocean Sourced hechas de plásticos cuyo destino era el océano. Esta colección Premium de cremalleras está fabricada con los desechos plásticos que recogidos en 50 km de la costa de Sri Lanka.

Imagen

La colección Natulon Ocean Sourced se presentó en la feria ISPO de Múnich, Alemania y en The Outdoor Retailer + Snow Show en Denver, EE UU. Las cremalleras saldrán a la venta en la primavera 2020.

“Las cremalleras Natulon Ocean Sourced ofrecen la alta calidad que se espera de YKK y a su vez afrontan la crisis ambiental de nuestros océanos, ” dijo Takashi Tsukumu, vicepresidente de YKK Corporation Global Marketing Group. “Además, el reciclaje del plástico que tenía como destino el océano en las cremalleras Natulon Ocean Sourced reduce la emisión de CO2 y requiere el uso de menor energía que las cremalleras de poliéster virgen".

Natulon Ocean Sourced ofrece la misma resistencia, durabilidad y funcionalidad que las cremalleras convencionales y no pueden ser distinguidas de las cremalleras hechas de poliéster virgen. Al mismo tiempo, esta nueva gama de cremalleras está ayudando a YKK a lograr su objetivo de reducir aún más las emisiones de carbono en sus procesos de fabricación. A nivel global, YKK ha logrado una reducción del 8% en las emisiones de carbono desde 2013 en sus centros de producción.

Dado que el 80% de todo el plástico que se vierte en el océano procede de origen terrestre, evitar que llegue al océano es la forma más efectiva de eliminarlo1. El tratamiento del plástico proveniente de las vías fluviales y del flujo de residuos ayuda a abordar la crisis ambiental que existe en los océanos del mundo.

Se estima que 8 millones de toneladas métricas de plástico se vierten al océano cada año2. Millones de pájaros, tortugas y peces se ven afectados negativamente por los residuos plásticos marinos. Cada año, entre 57.000 y 135.000 ballenas se enredan en redes de pesca desechadas y otros residuos plásticos3. Incluso se ha encontrado plástico en los órganos internos de los peces y en nuestra agua potable.

“YKK tiene una larga historia de gestión ambiental, que es una parte integral de nuestra filosofía del ‘Ciclo del Bien’. Nuestro CEO firmó nuestro Compromiso Medioambiental en 1994, y creamos Natulon, la primera cremallera hecha de botellas PET recicladas y restos de poliéster, hace más de 25 años. Hoy ofrecemos una amplia gama de productos y tecnologías sostenibles. Natulon Ocean Sourced es la última incorporación a nuestra cartera de ecoinnovación”, dice Tsukumo.

La colección de productos sostenibles de YKK tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, los productos químicos tóxicos y el uso del agua. Además de Natulon Ocean Sourced, la colección presenta la cremallera GreenRise, la primera en la industria en usar poliéster a partir de plantas, logrando así una reducción del 30% del uso de petróleo, las cremalleras de algodón orgánico de YKK y la cremallera Natulon original de YKK, que recicla aproximadamente 3.600 botellas de plástico (29 g / botella) por 10.000 cremalleras (60 cm de longitud). También se incluyen en la colección cremalleras hechas con la tecnología de teñido Eco-Dye de YKK, que ha eliminado por completo el uso de agua en el proceso de teñido, y broches y botones ecológicos hechos con Acro-Plating, una nueva tecnología de acabados que consume menos recursos de producción sin utilizar productos químicos nocivos en el proceso del baño.

1 Stemming the Tide: Land-based strategies for a plastic- free ocean. McKinsey & Company and Ocean Conservancy. 2015.

2 Plastics in the Ocean. Jordana Merran - https://oceanconservancy.org/trash-free-seas/plastics-in-the-ocean/

3 Ocean Plastic - https://www.parley.tv/oceanplastic#parley-air-strategy-1

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS