Actualidad Info Actualidad

Safe-Up es un producto fruto de mucho esfuerzo y un largo tiempo de desarrollo y pruebas

Anclajes Marcelino redobla su apuesta por Safe-Up en Sicur y presenta sus protecciones de lucernarios

Redacción Interempresas16/03/2020

Una nueva edición del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) ha quedado atrás y el equipo de Anclajes Marcelino regresa de Madrid cargado de prometedores contactos y grandes sensaciones. Esto es así porque en Ifema fueron muchos los interesados en conocer de primera mano las dos últimas novedades presentadas por nuestra marca: Safe-Up y la serie PLA.

Safe-Up ha sido una de las apuestas más ambiciosas de la empresa durante los últimos meses. Se trata de un sistema anticaídas para los trabajadores transportados en vehículos industriales, personas que hasta ahora desempeñaban su labor completamente desprovista de elementos que garantizasen su seguridad. Mediante un sencillo mecanismo de anclaje y desanclaje, el operario que viaje subido a los estribos traseros de los camiones de basura no sufrirá ninguna caída. Safe-Up cuenta con un dispositivo instalado en la parte trasera del camión y de un amarre que va unido al arnés que viste el trabajador. Ese amarre-bola se introduce y queda fijado al dispositivo, de forma que el operario estará pretensionado hacia arriba y a salvo de cualquier percance. La liberación del trabajador, en situaciones normales o de emergencia, se hace mediante un único pulsador que activa una rápida liberación del amarre. Su accionamiento es enteramente neumático.
Sistema anticaídas para los trabajadores transportados en vehículos industriales Safe-Up

Sistema anticaídas para los trabajadores transportados en vehículos industriales Safe-Up.

Para evitar posibles descuidos por parte de sus usuarios, también se colocará un cuadro de información en la cabina del camión. Este componente permite que el conductor sepa en todo momento si el operario ya está asegurado sobre su estribo o incluso si se ha producido alguna circunstancia anómala por una caída o traspiés.

Safe-Up es un producto fruto de un largo tiempo de investigación, desarrollo y pruebas dentro de las instalaciones de Anclajes Marcelino. Ha sido sometido a los más exigentes exámenes para corroborar su buen funcionamiento y efectividad.

La nueva serie PLA es una red anticaídas para lucernarios de edificios industriales
La nueva serie PLA es una red anticaídas para lucernarios de edificios industriales.

Protecciones para lucernarios, serie PLA

La segunda novedad presentada en Sicur por el equipo que desplazó Anclajes Marcelino este mes de febrero fue su nueva serie PLA: una red anticaídas para lucernarios de edificios industriales. Una solución para colocar en los tejados de las naves que tengan instaladas cubiertas traslúcidas que aporten luz natural entre su techumbre de fibrocemento. Estas cubiertas se deterioran con el tiempo y constituyen una fuente de accidentes laborales.

Para evitar que los trabajadores que tengan que subirse a la cubierta del edificio industrial se precipiten al vacío a través de la rotura del lucernario, Anclajes Marcelino aporta un producto de malla de acero galvanizada para grandes longitudes. La serie PLA puede cubrir áreas de hasta 30 metros de largo y 2 metros de ancho. Durante su instalación se deben hacer numerosos taladros en la cubierta, pero para que eso no suponga un problema se ha diseñado una solución con remaches de aluminio con junta tórica y se ha añadido otra junta adicional para mejorar la estanqueidad. De esta manera, la serie PLA permite asegurar a cualquier operario que se mueva sobre grandes lucernarios y a la vez garantiza una altísima estanqueidad frente al agua. “Después de muchos ensayos en nuestras instalaciones en Vigo, hemos constatado sus buenos resultados para 1.200 julios”, señalan desde la empresa.

La serie PLA se basa en una solución con remaches de aluminio con junta tórica
La serie PLA se basa en una solución con remaches de aluminio con junta tórica.

Empresas o entidades relacionadas

Isanimar Seguridad, S.L.
Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS