Opinión Info Opinión

“En Sicur nos hemos centrado en mostrar al sector lo que es un verdadero especialista”

Entrevista a Imanol Madariaga, consejero delegado de Mape

Redacción Interempresas13/03/2020

Mape Seguridad Laboral, firma de asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral, expuso en Sicur 2020 su esencia empresarial como verdaderos especialistas, que es lo que diferencia a la empresa respecto de otros competidores y proveedores del mercado de la protección. Imanol Madariaga hace balance de su asistencia a la feria.

¿Cómo valora la participación de Mape en la feria Sicur 2020?

Mape ha cumplido con su objetivo, que era mostrar lo que es un verdadero especialista en vestuario y protección laboral, que se caracteriza por el asesoramiento y por ofrecer servicios y soluciones especiales y a la medida. Ello a través de una metodología de trabajo en equipo, de modo que el cliente esté siempre perfectamente atendido, beneficiándose, además, de una relación cercana y de un seguimiento permanente.

La elevada afluencia de visitas al stand nos mantuvo activos los cuatro días que duró la feria, y estamos muy satisfechos de los contactos que mantuvimos y que concretaremos en meses venideros.

Imagen

¿Qué presentaba la empresa en la feria? ¿Cuál ha sido el planteamiento de marketing de Mape?

Concurrimos a Sicur no para vender unos productos concretos —nuestro stand no exponía producto—, sino para ofrecer soluciones globales de protección para necesidades que son complejas. La protección en el trabajo, además de pasar por el uso de EPI, exige a las empresas una gestión fina, en la que Mape siempre resulta un socio útil y necesario. Nuestro planteamiento fue mostrar al sector la diferencia entre un verdadero especialista en EPI y vestuario laboral y los grupos generalistas que, muchas veces, no son más que suministros industriales en la escala macro, con poca o nula especialización.

Mape se autorrepresentaba en Sicur con la imagen de un árbol, cuyas raíces simbolizan los valores básicos del ‘know-how’ de la empresa, su exclusiva metodología de trabajo; y el servicio integral, que se despliega en 2 ramas: Asesoría, Consultoría, Formación e Información, y Servicios Especiales y a Medida.

¿Cómo han reaccionado sus visitantes en Sicur? ¿Ha hecho Mape nuevos contactos o levantado nuevas gestiones comerciales?

La calidad y, sobre todo, la proximidad del servicio es la asignatura pendiente de todos los tiempos. En ese sentido, todas las empresas que nos visitaron mostraron su satisfacción por tener un interlocutor cercano, un consultor de cabecera, podríamos decir. Muchas pymes prefieren el modelo de negocio que ofrece Mape frente al trato frío (y no siempre fácil) con los grandes grupos generalistas de protección, en los que la relación cliente-proveedor no es de tú a tú.

Efectivamente, además de reencontrarnos con clientes, hicimos nuevos contactos que mostraron interés en conocer nuestra metodología de trabajo y el servicio integral que ofrecemos.

¿Están satisfechos con los resultados obtenidos?

Cuantitativamente no tenemos datos para pronunciarnos al respecto. Ahora bien, cualitativamente sí puedo decir que, ante los procesos de concentración de proveedores en pocas manos (como ya ha pasado en otros sectores de actividad), se ve la importancia y la necesidad de distribuidores del tamaño, características y orientación de negocio de Mape. Y ello, sin duda, es motivo de satisfacción para nosotros, y una opción de mercado importante para muchas empresas clientes de protección laboral.
Imagen

¿Tiene Mape alguna especificidad como empresa distribuidora de EPI?

Por supuesto, a nuestra trayectoria y experiencia de más de 60 años en el sector de la protección laboral hay que añadir que ofrecemos un ‘servicio integral’ exclusivo en protección y vestuario laboral. Y ello está certificado. Mape es la única empresa que dispone de la acreditación ISO 9001:2015 en Asesoría y Distribución de material de protección y vestuario laboral, lo que es posible gracias a la cualificación técnica (reglada y contrastada) de su personal de asesoramiento y formación personalizada.

Destaque alguna novedad que haya incorporado Mape a su portfolio de producto-servicio con motivo de Sicur y que forme parte del servicio integral que ofrece la firma

Tenemos varias novedades que hemos incorporado recientemente a nuestra oferta:

  • Servicio de evaluación Fit2Fit. Es una evaluación cualitativa de ajuste facial para equipos de protección respiratoria EPR. Esta prueba, no obligatoria todavía en España pese a la recomendación favorable del Instituto Nacional de Silicosis, permite asegurar la eficacia de la protección respiratoria.
  • Apoyo a las empresas en la selección de protector auditivo. Consiste en la medición de ruido ‘in situ’, con un sonómetro homologado, e interpretación de los resultados de las mediciones para una correcta selección del protector auditivo.
  • Nuevos desarrollos en Sistemas de gestión de EPI. Son una gran novedad de futuro.

Hasta ahora teníamos las mejores versiones tanto de máquinas expendedoras de EPI como de almacenes virtuales, con posibilidad de personalización en función de las necesidades de cada empresa, con tecnología de identificación de empleados e información o registros en pantallas. Estos sistemas tienen conectividad y son autónomos de los sistemas del cliente, ofreciendo sencillez y rapidez de uso. Los sistemas de gestión están conectados a la plataforma web CCOS, que controla y registra los movimientos. En un entorno seguro, la plataforma permite asignar permisos, límites, perfiles de productos, agrupaciones de productos para gestión de limitaciones globales, generar alertas logísticas, prever el fin de las existencias y ofrecer muchos servicios útiles a los clientes finales.

Con estos nuevos sistemas de gestión conseguimos una trazabilidad total de las entregas de EPI, optimizando la seguridad de los trabajadores, el tiempo de entrega y la gestión de equipos, reduciendo los consumos por eliminación de despilfarros.

Mape, conocedora de las grandes ventajas que tales sistemas proporcionan a sus clientes, sigue apostando por los mismos y sus diferentes variantes. Entre los sistemas físicos de gestión de EPI, destacamos los armarios automáticos Isylocker, fabricados a la medida de cada cliente, son inteligentes, con posibilidad de personalización, y ofrecen también las prestaciones de la plataforma CCOS. Así, pueden controlar el stock utilizando la gestión de las puertas, pueden equipar células de carga para conocer la disponibilidad de los productos que contienen, y están disponibles también con tecnología RFiD, que identifica cada unidad de producto en su interior.
“Mape se autorrepresentaba en Sicur con la imagen de un árbol, cuyas raíces simbolizan los valores básicos del ‘know-how’ de la empresa, su exclusiva metodología de trabajo; y el servicio integral, que se despliega en 2 ramas: Asesoría, Consultoría, Formación e Información, y Servicios Especiales y a Medida”

Empresas o entidades relacionadas

Mape seguridad laboral - Grupo RG
Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS