Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand C-01

Panter presenta en Sicur 2020 Laysmart, la nueva tecnología que reduce la fatiga en los pies causada por el calzado laboral

Redacción Interempresas24/02/2020

Según datos proporcionados por el Instituto de Biomecánica de Valencia, más de un 30% de los trabajadores encuestados en diferentes industrias consideran que su actual calzado laboral es incómodo. En ese sentido, los principales problemas apuntados son la dureza de la plantilla (38%) y la rigidez de la suela (37%). Esto provoca molestias y fatiga en los pies a más del 40% de los trabajadores. Son dos problemas sobre los que la empresa Panter lleva tiempo trabajando. El resultado de ese esfuerzo es Laysmart: un desarrollo conjunto con el Instituto de Biomecánica de Valencia que llega para revolucionar el segmento y que se presentará en la feria Sicur.

Laysmart se basa en una plantilla multicapa rediseñada para alejar el pie de la parte más rígida e incómoda del calzado
Laysmart se basa en una plantilla multicapa rediseñada para alejar el pie de la parte más rígida e incómoda del calzado.

La innovación que introduce Laysmart se basa en una plantilla multicapa rediseñada para alejar el pie de la parte más rígida e incómoda del calzado: una problemática común al calzado de seguridad convencional. Con Laysmart, la nueva disposición de los elementos de la suela es capaz de conservar el grado de protección optimizando además la comodidad y el bienestar del pie.

Para conseguirlo, se ha fusionado la plantilla y la medio-suela consiguiendo aumentar al máximo el espesor del material amortiguador del calzado tanto en el talón como en la puntera. Dicho material ofrece, además, un gran retorno de la energía y un alto grado de adaptación a la anatomía del pie.

Los beneficios que se derivan de la tecnología Laysmart son muchos. Por un lado, se reduce de manera inmediata la presión sobre la planta del pie, y, por extensión, las fuerzas e impactos en toda la cadena músculo-esquelética (tobillo, rodilla, cadera y columna vertebral): un hecho que contribuye a aliviar la fatiga o el dolor de pies. En el mismo sentido, otra característica propia del calzado de seguridad que se ha aumentado notablemente es la flexibilidad.

La innovación y el desarrollo tecnológico que forman parte de la esencia de SICUR también estarán presentes en las demás líneas que Panter presentará en la feria. Entre ellas podemos mencionar StickLite: un nuevo calzado que consigue un mayor grado de antideslizamiento, sustituyendo las habituales y pesadas capas de poliuretano de las suelas por una sola lámina de TPU ultrafina; Armotex: un calzado que emplea textiles formados por hilo de poliuretano resistente a la abrasión entrelazado en tela de alta resistencia; o la línea Ecológica, confeccionada con tejido ecológico 100% PET creado a partir de botellas de plástico recicladas.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS