Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand E-07

Mape en Sicur 2020: el producto que presenta es la propia empresa

Redacción Interempresas03/02/2020

Mape Seguridad Laboral, pionera de la distribución de EPI en España, con más de 60 años como especialista en el asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral, concurre a Sicur (stand 1E07), donde no expone producto, sino su esencia empresarial. Mape se ha autorrepresentado con el símbolo de un árbol, constituido por los valores raíz que conforman el know-how de la empresa, su exclusiva metodología de trabajo y el servicio integral, que se despliega en dos ramas.

Con una amplia trayectoria, Mape es la única empresa que dispone de la acreditación ISO 9001:2015 en Asesoría y Distribución de material de protección y vestuario laboral, lo que es posible gracias a la cualificación técnica (reglada y contrastada) de su personal de asesoramiento y formación personalizada.

“Lo que realmente nos diferencia de los demás es que somos verdaderos especialistas. Ofrecemos un servicio integral en materia de protección y vestuario laboral. Funcionamos con una metodología de trabajo en equipo verdaderamente efectiva, logrando resultados óptimos duraderos”, expresan desde Mape.

Imagen

El árbol de Mape

Mape se representa a sí misma con la simbología de un árbol y sus partes integrantes: raíces, tronco, ramas y frutos. “El árbol es una metáfora que condensa nuestra esencia como empresa. Tenemos unas raíces (valores) que, a su vez, alimentan al tronco (sustanciado en nuestra exclusiva metodología de trabajo). Todo ello genera la actividad (ramas), y produce los distintos servicios (frutos)”, explica Imanol Madariaga, consejero delegado de Mape.

Como empresa comercial de servicios, Mape responde al diagrama en forma de árbol, que consta de las siguientes partes:

  • Raíces

Están constituidas por el sistema de gestión de calidad total, la formación continua, y los valores (orientación al cliente, interés por las personas, conducta ética y trabajo en equipo). Las raíces han permitido alumbrar un know-how exitoso que tiene más de 60 años de recorrido.

  • Tronco

Con base en las raíces, el tronco está soportado por la metodología de trabajo en equipo, en el que interactúan clientes y gabricantes conectados a través del nexo de Mape.

Gracias a esta metodología de trabajo, Mape mantiene una estrecha colaboración y trabaja en equipo tanto con sus clientes como con sus proveedores, priorizando la relación cercana. Para ello, la empresa cuenta en su plantilla con 6 técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y todo el personal de Mape en contacto con los clientes está respaldado por una formación avanzada (y continua) en protección y vestuario laboral. El cometido es ayudar y colaborar con los responsables de prevención de los clientes. La atención es prioritaria; por ello Mape asigna a cada uno de sus clientes un técnico comercial externo, encargado de las visitas en el domicilio del cliente, y un técnico comercial interno, que conoce exhaustivamente el perfil del cliente, pudiendo solucionar cualquier consulta, en cualquier momento, sin intervención del comercial externo.

El día a día de los técnicos se basa en auditar las necesidades preventivas del cliente, hacer visitas periódicas o a demanda, atender consultas, reuniones de seguimiento e impartir formación personalizada. El método de Mape se basa en el ‘trabajo en equipo con el mejor equipo’.

  • Ramas

Existen dos ramas principales conformando el Servicio Integral de Mape, que son: asesoría, consultoría, formación e información, y servicios especiales y a medida.

1. Asesoría, consultoría y formación-información. Esta rama del servicio de Mape se desglosa en las subramas:

  • Análisis y diagnóstico inicial. Efectúa la evaluación por puesto y selección del equipo óptimo teniendo en cuenta las necesidades de seguridad, la ergonomía de los equipos para favorecer el uso de los mismos y mejorar así la productividad y bienestar de los trabajadores. También cumple el cometido de detectar necesidades de formación.
  • Formación e información. Con el valor añadido de la personalización.
  • Atención y mejora continua. Con la metodología Mape de trabajo en equipo.

2. La rama servicios especiales y a medida da origen a las siguientes subramas:

  • Implantación de sistemas de gestión integral de equipos de protección y vestuario laboral. Los servicios disponibles son: almacén virtual, máquinas expendedoras de EPI y almacén inteligente.
  • Revisión y mantenimiento de equipos: detectores-medidores, equipos de altura, y protección respiratoria y soldadura.
  • EPI a medida. Abarca el servicio de tapones, gafas graduadas, vestuario y zapatos.
  • Instalación y mantenimiento de líneas de vida.
  • Señalización.
  • Fit 2 Fit. Prueba cualitativa de ajuste facial para equipos de protección respiratoria EPR.
  • Apoyo en la selección de equipos de protección auditiva.
“Nos marcamos como objetivo optimizar la inversión en equipos de protección y vestuario laboral de nuestros clientes, incluyendo el tiempo destinado a su gestión”

Empresas o entidades relacionadas

Mape seguridad laboral - Grupo RG
Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS