Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral
Nuevo producto tecnológico que supone un revulsivo en cuanto a innovación en prevención de riesgos laborales

Site and Field presenta su sistema inteligente de seguridad laboral Cad.42

Redacción Interempresas27/11/2019

El internet de las cosas (IoT, en inglés) está revolucionado nuestra vida cotidiana, pero también la actividad de las empresas. En materia de seguridad laboral, se están produciendo grandes avances con la conectividad. El sistema Cad.42 de Site and Field permite la geolocalización de los trabajadores a través de los equipos de protección individual (EPI) que estos utilizan. La marca engloba un conjunto de soluciones para el mundo de la prevención en la obra, pero que también tiene una gran repercusión en cuanto al incremento de la productividad en obra, porque facilita una gestión más eficiente de los recursos humanos y materiales.

foto
Productos que conforman el sistema Cad.42.
La geolocalización permanente y la monitorización en tiempo real permite al personal técnico organizar mejor la producción y es que la eficiencia del sistema de geolocalización es muy precisa: 30 centímetros, tanto en interior como en exterior.

Productos de la gama Cad.42

Estos son los novedosos productos que conforman el sistema Cad.42 de seguridad y productividad:

Vest.42

El chaleco reflectante es uno de los EPI de seguridad más utilizado en las obras. El modelo Vest.42 está dotado de un equipo de geolocalización que permite actuar a los equipos de seguridad de una forma rápida en caso de accidente. También aporta información a los responsables para organizar el trabajo dentro de la obra.

Boitier42 y Elsa42

Son dispositivos de geolocalización que cuentan con un botón de SOS. Esto permite al operario en peligro alertar a los servicios de emergencia cuando sea necesario. Es un gran aliado en los trabajos en lugares remotos o en solitario.

Boitier 42 es un dispositivo de mano. Elsa42 está integrado en una pulsera especial. Ambos están dotados de un sistema de detección de caída e inclinación

Plataforma en nube Field Tracker

Todos los dispositivos de geolocalización son controlados desde esta plataforma online. Los operarios son representados mediante un sistema de integración BIN que reproduce una maqueta completa de toda la obra. En la aplicación se pueden identificar con gran precisión todos los recursos y toda la información se visualiza en tiempo real.

Piros.42

Con el sistema Piros.42 podemos tener todos los objetos conectados a la plataforma Field Tracker. Con ella se pueden localizar los elementos de protección como vallas de seguridad o conos y también las diferentes maquinarias. Así podemos detectar si un operario se encuentra en la trayectoria de una máquina excavadora, por ejemplo.

Análisis de datos con Cad.42

Gracias a la monitorización de los recursos en la obra nos adelantamos a situaciones de peligro y planificamos mejor la seguridad en la obra. También se pueden elaborar informes de productividad de los diferentes recursos humanos y materiales.

La información se hace con total garantía del anonimato de los operarios, cumpliendo la normativa de protección de datos.