Actualidad Info Actualidad

El director general de Trabajo valenciano y Unión de Mutuas abordan los retos de la prevención y salud laboral

15/11/2019

El director general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat valenciana, Gustavo Gardey, mantuvo una reunión de trabajo con la dirección de Unión de Mutuas, en Castellón, en la que participaron la directora adjunta, Teresa Blasco, y el director de RR HH, Fernando Valle.

En la reunión se abordaron temas como la gestión que la entidad desarrolla en cuanto a la protección económica y sanitaria de los trabajadores, así como la importante labor en prevención de riesgos y el cuidado de la salud que la mutua lleva a cabo con las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos.

Gustavo Gardey, director general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat valenciana; y Teresa Blasco y Fernando Valle...
Gustavo Gardey, director general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat valenciana; y Teresa Blasco y Fernando Valle, directora adjunta y director de RR HH de Unión de Mutuas, respectivamente.
Además, y como cuestión principal, se analizó el nuevo escenario y los riesgos laborales emergentes que trae consigo la transformación digital, la automatización de los puestos de trabajo y la Industria 4.0, una revolución que ya está impactando sobre las nuevas formas de producción, las nuevas formas de organización de las empresas y sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.

El director general de Trabajo y la dirección de la mutua coincidieron en buscar estrategias conjuntas para que las empresas puedan gestionar los cambios que trae la Industria 4.0, y asegure a las personas, su seguridad y su bienestar como las verdaderas protagonistas de esta transformación digital, situándolas en el centro de todos los cambios y evolución tecnológica.

En este sentido, Gustavo Gardey destacó la trascendencia de la transformación digital en el plano económico y su impacto en el empleo, las relaciones laborales, el incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, las necesidades formativas de los trabajadores, y los nuevos riesgos laborales. Ante lo cual, añadió: “Hay que seguir protegiendo todos los derechos vinculados al trabajo, como la seguridad, la salud, la prevención, y la cobertura en caso de accidente o enfermedad profesional”.

También, el director de Trabajo se mostró interesado por la alta tecnología del Hospital que Unión de Mutuas tiene en Castellón, y que hoy en día es un referente nacional en patologías laborales. Gustavo Gardey, acompañado por la dirección de la mutua, visitó el centro hospitalario, especializado en traumatología, que cuenta con las unidades médicas especializadas para el abordaje de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral, cuatro quirófanos robotizados, y los últimos equipamientos tecnológicos, recientemente incorporados, como son la plataforma de ejercicio multiaxial, la electromiografía, o el tapiz rodante antigravitatorio, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS