Productos Info Productos

Varios modelos de la marca de calzado laboral han obtenido en primicia certificaciones que avalan los altos estándares de calidad con los que trabaja Dian, garantizando de esta forma la seguridad de trabajadores y trabajadoras

Dian: calzado laboral pensado exclusivamente para la seguridad del profesional

Redacción Interempresas16/10/2019

El calzado laboral es una herramienta básica a la hora de desarrollar una profesión. Es el punto de apoyo que soporta horas seguidas donde el trabajador o trabajadora deba estar de pie. Es una herramienta de trabajo que es básica, ya que nos ayuda a estar cómodos en nuestro puesto y así poder alcanzar nuestros objetivos diarios, y por consiguiente, nuestras metas profesionales. No solo nos proporciona comodidad, sino que también nos da seguridad, puesto que un calzado profesional de calidad debe estar creado para evitar accidentes en las profesiones de riesgo, como por ejemplo, los resbalones en profesiones sanitarias o los posibles incidentes que sucedan ante el posible manejo de fluidos en una profesión hostelera.

La marca de calzado laboral Dian lleva más de 30 años trabajando en el sector crando zapatos bajo dos aspectos fundamentales...
La marca de calzado laboral Dian lleva más de 30 años trabajando en el sector crando zapatos bajo dos aspectos fundamentales: la funcionalidad y la salud.
La marca de calzado laboral Dian tiene esto siempre en mente. Con más de 30 años trabajando en el sector, siempre ha creado sus zapatos bajo dos aspectos fundamentales: la funcionalidad y la salud. El calzado es una herramienta de trabajo que debe adaptarse a las necesidades de cada puesto. En cada área de trabajo priman unas características sobre otras, pero todas las profesionales demandan un calzado funcional y que proteja la salud del pie.
En el desarrollo de cada uno de los modelos de Dian, se han seguido los principios y estándares biomecánicos, logrando un zapato que garantiza la correcta adaptación y cuidado completo del pie. Y no solo eso; el calzado de la marca también garantiza la adaptabilidad, puesto que, a los diferentes modelos, sea un zueco para enfermero, o un zapato de seguridad para un instalador, se puede incorporar soportes plantares ortopédicos adaptados al usuario. De esta forma, el calzado puede ayudar a suavizar las diferentes patologías que algunos profesionales pueden sufrir en sus pies.
Modelos LM 1805 de Dian
Modelos LM 1805 de Dian.

Dian, empresa pionera en disponer de calzados que han sido certificados bajo el sello REACH y la marca de Calzado Funcional de Inescop

Con un diseño 100% hecho en España, Dian se ha convertido en una empresa pionera en cuanto a la garantía de la salud y de la seguridad de sus productos. Ha logrado ser la primera empresa, por un lado, en obtener el certificado REACH en la categoría de productos acabados. Y en segundo lugar, también ha sido la primera empresa de calzado laboral en obtener el sello de Calzado Funcional en varios de sus modelos de calzado sanitario y de hostelería.
Por su parte, el sello REACH es un título emitido y otorgado por el centro de innovación y tecnología aplicada al calzado Inescop. Este sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medio ambiente. En este sentido, el zueco Eva de Dian ha superado con creces los requisitos exigidos por el sello REACH.
Modelo LM 1807 de Dian
Modelo LM 1807 de Dian.
Por otro lado, para poder garantizar que varios de los modelos de Dian cumplen con el Sello de Calzado Funcional Inescop, se han desarrollado varios controles exhaustivos donde se han evaluado aspectos como el confort térmico, el confort de la pisada y la estabilidad, el análisis de actividad muscular y de movimiento. Así, el laboratorio de análisis funcional de Inescop ha determinado que los modelos evaluados cumplen con el confort térmico, ya que mantienen una termorregulación adecuada a la salud del pie evitando temperaturas no confortables. Además, se ha comprobado que están fabricados y diseñados para la prevención de problemas en los pies debido a la buena distribución de las presiones plantares, evitando a su vez la excesiva actividad muscular del usuario para reducir la aparición de fatiga tras el uso continuo.
Sin duda, esto es solo una pequeña muestra de cómo Dian trabaja día a día para ofrecer las mejores soluciones a los profesionales, garantizando ante todo la seguridad y la salud del pie. Porque los trabajadores y trabajadoras deben centrarse en lo más importante para ellos: poder disfrutar de la jornada laboral al mismo tiempo que cumplen sus sueños a nivel profesional.
Modelo Milán de Dian

Modelo Milán de Dian.

Empresas o entidades relacionadas

Division Anatomicos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS