Actualidad Info Actualidad

Más de 100 rescatadores y 14 equipos participaron en esta jornada de rescate

Petzl celebra su Rescue Great Day 2019 en Sevilla

Redacción Interempresas15/10/2019

Un año más, Petzl apoyó y estuvo presente en el Rescue Great Day 2019. que tuvo lugar en Sevilla durante los días 26 y 27 de septiembre. Ya son 3 ediciones de este evento desde que Miguel Ángel Carranco, bombero del Ayuntamiento de Sevilla, tomó el relevo en la organización de esta prueba.

Evacuación de trabajador accidentado en la torre Schindler, Isla de la Cartuja, Sevilla
Evacuación de trabajador accidentado en la torre Schindler, Isla de la Cartuja, Sevilla.
Su buena labor, así como la que llevaron a cabo sus colaboradores y la colaboración de las instituciones públicas de la ciudad de Sevilla, han hecho posible que este evento se convierta en el referente para los profesionales del rescate y que, además, esté adquiriendo un carácter internacional.
Evacuación de trabajador accidentado en la torre Schindler, Isla de la Cartuja, Sevilla
Evacuación de trabajador accidentado en la torre Schindler, Isla de la Cartuja, Sevilla.
A destacar de esta última edición el récord de inscripciones: 14 equipos procedentes de España, Portugal y Rumanía. En total, más de 100 rescatadores llevaron a cabo simulacros en diversos escenarios de la Isla de la Cartuja y la ciudad de Sevilla.

El denominador común de esta prueba se resume en un solo criterio: compartir experiencias y, aun siendo una competición, el ambiente siempre ha sido de máxima colaboración y compañerismo entre los participantes que acuden cada año con el fin de poner en práctica las últimas técnicas y procedimiento para solventar situaciones de rescate realmente complejas, y que en los distintos retos de la competición se llevan a su máxima dificultad, simulando situaciones tan reales como a las que se enfrentan durante sus intervenciones.

Simulacro de descenso de trabajador accidentado por electrocución en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Simulacro de descenso de trabajador accidentado por electrocución en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Este año, el podio ha estado compuesto por el equipo de la empresa Gravitat, en el primer puesto, seguido de Rescue Team de Rumanía y Bombeiros Zapadores do Porto, de Portugal, en el tercer puesto.
Petzl, como patrocinador del evento, acompañó a la organización y participantes con productos, información y ponencia técnica, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades para el mundo profesional del rescate que la firma francesa tiene preparadas para el próximo año.

“Felicitamos a los participantes y organizadores por hacer posible que todos disfrutemos de estas jornadas que tanto ayudan a toda la comunidad a avanzar y mejorar frente a posibles situaciones de emergencia”, señalan desde Petzl.

Ejercicio de evacuación de trabajador accidentado en la construcción. Puente del Alamillo, Sevilla
Ejercicio de evacuación de trabajador accidentado en la construcción. Puente del Alamillo, Sevilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS