Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El lema de Mafepe desde sus inicios es: los guantes bien diseñados y bien seleccionados para cada riesgo, son la mejor protección

Mafepe presenta sus novedades e innovaciones en (I+D+I)

Redacción Interempresas08/10/2019

Mafepe presenta las siguientes novedades dentro de su gama de guantes Uro: Choqe, Choqe con cápsulas antiimpacto y antiaplastamiento, Pressing, Poda 1 y Poda 2

Guantes Choqe

Choqe son unos guantes con tejido Korex galga 13 de alto rendimiento con una prestación de nivel F al corte. Incluyen el baño de la palma 'granulado arena' de nitrilo repelente a líquidos y aceites y protecciones dorsales y en nudillos de TPR. Incorporan también refuerzo pulgar-índice de Kevlar, velcro de ajuste para el puño, refuerzo cosido y prolongado en la zona ‘V’ e interior de la palma acolchado de fibra. Son totalmente resistentes a impactos.

Disponibles en las tallas 8, 9, 10, 11, estos guantes son ideales para trabajos en minería, sectores maderero, petroquímico y metalúrgico, desguaces, cableado, absorción de vibraciones, manipulado y traslado de cajas.

Guantes Uro Choqe + cápsulas

Los guantes Uro Choqe con cápsulas son un nuevo concepto de la protección al incorporar tecnología realizada en impresora 3D. Son los únicos guantes con propiedades anitiimpacto y antiaplastamiento.

Con las mismas características que el modelo Choqe, incorporan además cápsulas en los dedos según necesidades por riesgo y ofrecen alta resistencia en compresión o aplastamiento y frente al impacto.

Se les pueden incorporar las cápsulas al par de guantes o solamente a uno de ellos, bien al de la mano izquierda o derecha, según las necesidades por riesgo. Y si se les solicita a Mafepe, también se pueden añadir las cápsulas en las familias Marsu/RP, Goya FV, Yoia, 15FVBR, y 16MFLK.

foto
Cápsulas mano izquierda Cápsulas mano derecha Cápsulas ambas manos

Resultados del laboratorio

• Frente a aplastamiento e impacto en los dedos: el diámetro inicial de la cápsula es de 17 mm.

• Resistencia a la compresión o aplastamiento: con una presión de 4.229 N = 423 kg. Cuando la cápsula se retrae hasta quedar en 13,5 mm, se rompe.

• Resistencia al impacto: con un impacto de 500 N = 50 kg. La cápsula se retrae hasta quedar en 14,0 mm sin romper.

Guantes Uro Pressing

Los guantes Uro Pressing son de seguridad y protección integral para los manos destinados a los diferentes cuerpos de Seguridad del Estado civil y privado, según las normas EN 388:2016, EN 407:2004 y EN 511:2006.

Se trata de unos guantes de categoría III con un diseño muy preciso especialmente dedicado frente a la defensa personal por punzamientos, cortes o frío-calor...

El diseño se compone de dos guantes: uno exterior y otro interior.

El exterior es de piel flor vacuno hidrofugado, con refuerzos en la zona ‘V’, protegiendo las costuras de los dedos pulgar prolongado e índice y en la palma de la mano el refuerzo se extiende hacia la base de los dedos, todo cosido con hilo de paraaramida. Dispone también de una membrana intercalada entre los guantes exterior-interior que le proporciona la impermeabilidad.

El guante interior es de tejido Kore de alta tenacidad, sin costuras, proporcionando alto confort en la mano. Por el interior, la palma es acolchada. El cierre es de ajuste por velcro en la mano, y a la altura de la muñeca, hay un mosquetón para colgar del cinturón. Estos guantes, de Categoría III, están disponibles en color negro y en las tallas 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

Guantes Uro Poda-1 y Poda-2

Los guantes Uro Poda-1 y Poda-2 son una nueva solución para riesgos mecánicos con tijeras de poda. Aportan protección total frente a corte por tijeras eléctricas.

Están pensados para ser usados con tijera de poda electrónica. Desarrollados por Aiars y Lopis, S.L. aplicando el I + D de Mafepe, se han conseguido unos guantes que ofrecen protección y doble seguridad, para una actividad que conlleva un alto riesgo al corte por las tijeras de poda.

Los dos guantes actúan independientes en cada mano o interrelacionados, con pulsera transmisora o sin ella. Haciendo el uso adecuado la protección es al 100% y por su diseño, su vida útil es más prolongada en tiempo, frente a otros guantes del mercado.

En este tipo de guantes, se debe separar la protección de la seguridad. La protección de los guantes se consigue con una Certificación EN 388 frente a riesgos mecánicos, con los resultados de los ensayos que garantizan más confort, y ergonomía.

Por su parte, la seguridad se ha desarrollado sincronizando la electrónica de una máquina con el diseño y distribución de los materiales en los guantes. Ambas propiedades —la protección y la seguridad— permanecen inherentes y no se pierden independiente del tiempo de uso. Es muy importante considerar estas propiedades, ya que son las que aportan la confianza cuando se hace uso de ellos.

Los guantes Uro Poda son compatibles con todas las tijeras electrónicas, pero cuando se adquieran unas tijeras de Poda electrónicas es conveniente solicitar y ensayar la compatibilidad de las dos partes.

foto
Guante Poda-1 para la mano izquierda
foto
Guante Poda-2 para la mano derecha.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Guantes

Antiestáticos de PVC químico

Guantes

Bota

Con puntera de seguridad

Bota

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.Salón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS