Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral
Para la difusión y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS

Unión de Mutuas se suma a la campaña gubernamental #ODSéate

Redacción Interempresas02/10/2019

Unión de Mutuas se ha adherido a la campaña #ODSéate con la finalidad de profundizar en la aplicación, promoción y difusión de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a través de la alianza y la colaboración con todos sus grupos de interés.

foto
#ODSéate es la campaña digital colaborativa, con la que el Gobierno celebra el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda firmada por los jefes de Estado y de Gobierno de 193 países el 25 de septiembre de 2015.

La Agenda representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema ‘no dejar a nadie atrás’.

El plan de acción para la implementación de la Agenda 2030, aprobado en Consejo de Ministros en junio de 2018, tiene por objetivo que, en 2020, el cien por cien de la población española tenga conocimiento del conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y sus medidas transformadoras.

En esta línea, esta campaña #ODSéate pretende reavivar la alianza para el desarrollo sostenible, dar a conocer el alcance de las transformaciones que la Agenda conlleva, y hacer una llamada a la acción para que organizaciones y ciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Los ODS, integrados en el sistema de gestión de RS de Unión de Mutuas

Unión de Mutuas, como entidad socialmente responsable, tiene integrados en su Plan de Responsabilidad Social los compromisos que incluye la Agenda 2030 y en su Memoria de RS 2018 ha incorporado su contribución a los 17 Objetivos, dando cuenta de sus acciones a favor de un crecimiento económico inclusivo, con cohesión, justicia social y medioambientalmente sostenible.

Para Unión Mutuas la salud de las personas y la sostenibilidad económica del sistema de protección social y sanitaria de los trabajadores y las trabajadoras, son el eje central de su actividad. Por ello, son muchas las iniciativas y planes que la mutua tiene implantados que refuerzan su contribución a los ODS así como su apuesta por el cumplimiento de la Agenda 2030.

Destaca su contribución a los ODS 3, 6, 8, 12, 13 y 16 referentes a la Salud y el Bienestar, la Acción por el clima, Consumo responsable, Gestión sostenible del agua, la Justicia e instituciones Sólidas, y el Trabajo decente y Crecimiento económico, ya que Unión de Mutuas gestiona su actividad con el modelo EFQM de excelencia empresarial, basado en la autoevaluación y la mejora continua, así como con todos los modelos de gestión con los que está certificada, que cumplen las normas ISO internacionales, y garantizan la buena gestión económica, social, medioambiental, el cumplimento ético, normativo, el buen gobierno, la transparencia, la comunicación, la rendición de cuentas, el compromiso con el equipo humano, el diálogo con los grupos de interés, la calidad en los servicios, la I+d+i, la empresa saludable, la seguridad del paciente, la seguridad de la información y la prevención de delitos y compliance penal.

Asimismo, en cuanto a los ODS 5, 10 y 11 referentes a la Igualdad de género, comunidades sostenibles y reducción de las desigualdades, la mutua desarrolla a través de sus planes de Igualdad, numerosas medidas de conciliación desde la corresponsablidad y la igualdad de trato y de oportunidades, siendo merecedora de numerosos reconocimientos como el Premio a la empresa innovadora en conciliación y tiempo 2018, y el Galardón Accord a la Calidad Social, por la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los recursos humanos, económicos y medioambientales de forma sostenible. Además también todos sus centros son espacios accesibles, medidos y certificados de acuerdo con los parámetros DIGA de la Fundación para la Accesibilidad y la RS.

En cuanto a los ODS de Alianza para lograr los objetivos, Unión de Mutuas está adherida a los principios del Pacto Mundial, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres del Pacto Mundial y ONU Mujeres, a la Carta Europea de la Seguridad Vial, la Declaración de Luxemburgo, y al Charter de la Diversidad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS