Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Nuestros clientes prestan cada vez más atención a la seguridad de sus trabajadores, así como a su comodidad”

Entrevista a José Antonio Morón, General Manager de Grupo Morón

Laia Banús03/09/2019

Grupo Morón, fabricante especialista en tejidos técnicos para productos técnicos y de seguridad, desarrolla materiales transpirables, hidrófugos y antibacterianos, dando respuesta a clientes en más de 45 países de los cinco continentes, ajustándose a la normativa internacional más exigente. Junto a su general manager, José Antonio Morón, repasamos el pasado, presente y futuro de la seguridad laboral desde su bagaje de más de 20 años en el sector.

foto
José Antonio Morón, General Manager de Grupo Morón.

Breve reseña de su empresa: origen y actividad

Grupo Morón nace en el año 1996, en Arnedo (La Rioja), en una ciudad conocida por su industria del calzado. Nos dedicamos a la fabricación de tejidos técnicos, tejidos pensados para proporcionar seguridad, comodidad, confort y resistencia, a su vez fabricamos plantillas para calzado que es una línea de negocio nacida aplicando nuestros tejidos. Desarrollamos tejidos resistentes, transpirables, hidrófugos, ignífugos, más ligeros, antibacterianos… Son más de 3.000 referencias para dar servicio a diferentes industrias, desde el calzado y el sector de la seguridad en el trabajo, hasta la salud, la ortopedia, la moda y el ocio. Hoy en día somos más de 150 trabajadores y exportando a más de 40 países.

Según su experiencia, ¿cómo gestionan actualmente sus clientes la protección laboral de sus trabajadores?

Nuestros clientes prestan cada vez más atención a la seguridad de sus trabajadores, así como a su comodidad, que seguramente son dos conceptos que antiguamente eran más difíciles de combinar. Son cada vez más exigentes en superar los estándares y las normativas, en certificaciones etc., que además es una forma de valorizar también sus compañías y productos, y que forma parte de su propuesta de valor y responsabilidad social.

¿Cómo ha evolucionado esta gestión en los últimos años?

Como decíamos, nuestros clientes tratan siempre de no solo cumplir sino superar ampliamente las normativas y estándares, pero en los últimos años vemos una evolución muy positiva en cuanto a la comodidad y bienestar del trabajador. En este sentido, Grupo Morón aporta un gran valor añadido, porque además de las normativas y certificaciones, estamos muy enfocados en la fabricación de materiales más ligeros, más flexibles, antibacterianos, supertranspirables y a la vez con grandes resistencias para generar siempre esa comodidad y confort extra al trabajador, así como la tranquilidad de nuestros clientes.

foto
Nanoflash Technology es una tecnología de Grupo Morón que permite fabricar elementos de material de poliuretano en capas delgadas y con muy altas definiciones o nivel de detalle.

¿Qué hace falta para mejorar la gestión de los riesgos laborales?

Uno de los temas más importantes en este sentido es la aplicación al interno de las compañías de procesos de mejora continua en este ámbito. Por supuesto, la definición de políticas preventivas y la evaluación de riesgos por parte de las empresas forman parte de este proceso de gestión y mejora. A nivel de legislación y políticas se ha avanzado mucho los últimos 30 años y pensamos que es el camino a seguir.

En su opinión ¿cómo evolucionará el sector?

La evolución ha sido clara durante las dos últimas décadas. De materiales rudos, pesados o poco transpirables hemos pasado a todo lo contrario, trabajando cada vez con materiales más desarrollados y evolucionados, mucho más ligeros, transpirables, hidrofugados, elásticos, ampliando mucho más la gama y la complejidad de los materiales y sus desarrollos dependiendo los estándares de la industria específica.

En el futuro, los materiales reciclables y naturales tendrán mucho más peso, por la importancia que está tomando el concepto de economía circular y la concienciación social al respecto.

“En el futuro, los materiales reciclables y naturales tendrán mucho más peso, por la importancia de la economía circular y la concienciación social al respecto”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Casco

Doble carcasa y visera

Casco

ENLACES DESTACADOS

Salón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS