Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UNE se adhiere a una iniciativa mundial para integrar la perspectiva de género en las normas

24/05/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha firmado la Declaración sobre la Integración de Perspectiva de Género en Normas Técnicas y Estándares, y dentro de su Proceso de Desarrollo. A esta iniciativa, promovida por Naciones Unidas, se han adherido más de 50 organismos de normalización mundiales, regionales y nacionales.

Con la firma de esta Declaración, el organismo español de normalización demuestra su compromiso con la igualdad de género y potencia el papel clave de las normas técnicas para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, facilitando a las organizaciones la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los estándares ayudan a las organizaciones a superar con éxito los desafíos a los que se enfrentan.

foto

Esta Declaración está enmarcada en la Iniciativa de Normas Técnicas con Perspectiva de Género que actúa bajo el paraguas del Grupo de Trabajo de la Unece (Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas) sobre Políticas de Cooperación Reglamentaria y Normalización (WP6).

Este Grupo de Trabajo promueve el uso de normas técnicas por parte de los formuladores de políticas y las empresas como una herramienta para reducir las barreras técnicas en el comercio; impulsa la innovación y el buen gobierno; y aboga por el uso de normas técnicas en la implementación de todos los objetivos de la ONU, incluida la implementación de la Agenda 2030.

La Iniciativa de Normas Técnicas con Perspectiva de Género busca, entre otros objetivos, fortalecer el uso de normas y reglamentos técnicos como herramientas poderosas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, que persigue lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; integrar la perspectiva de género en el desarrollo de normas, estándares y reglamentos técnicos, así como elaborar indicadores y criterios de género para utilizarse en el desarrollo de normas, estándares y reglamentos técnicos.