Actualidad Info Actualidad

Utilizar un calzado laboral que sea seguro y apropiado para realizar un determinado trabajo es una de las cuestiones más importantes para la salud de los trabajadores y trabajadoras

La seguridad al servicio de la salud con Dian

Redacción Interempresas15/05/2019

Dian es una empresa destacada en el sector de la fabricación de calzado para trabajo. Tras 30 años de experiencia, investigación y progreso, esta marca de calzado laboral ha logrado una calidad excelente de producto, haciendo que el trabajador se sienta más cómodo y tenga la seguridad de utilizar un producto óptimo para mantener la salud del pie.

Utilizar un calzado laboral que sea seguro y apropiado para realizar un determinado trabajo es una de las cuestiones más importantes para la salud de los trabajadores y trabajadoras. Es importante disponer de un calzado adecuado, ya que la espalda, los pies o las piernas del usuario están expuestos a una jornada laboral de muchas horas seguidas, por lo que un uso inadecuado del zapato puede derivar en problemas de salud, repercutiendo negativamente también en el rendimiento del empleado o empleada.

Modelo 1805 LM de Dian
Modelo 1805 LM de Dian.

Dian, primera empresa en obtener el sello de evaluación funcional de Inescop

Dian pone a disposición del usuario, una amplia variedad de modelos de calzado laboral, que han sido diseñados específicamente para mantener la seguridad del trabajador/a además de su salud. Varios de estos modelos han obtenido diversas certificaciones. Por ejemplo, los modelos 1805-LM, 1807-LM y MILAN SCL liso en color blanco, han obtenido el sello de Evaluación Funcional, otorgado por Inescop. Este sello ha sido otorgado por el centro de innovación y tecnología de la industria del calzado, y tiene la finalidad de identificar y dar máxima visibilidad a aquellas empresas que optan por la integración de la seguridad, el confort y la salud como una propiedad necesaria.

Para poder certificar que estos modelos son funcionales según el protocolo de Inescop, se han evaluado aspectos como el confort térmico, el confort de la pisada y la estabilidad, el análisis de actividad muscular y de movimiento. Todas ellas en función del uso gracias al panel de probadores con que cuenta el centro tecnológico.

Modelo 1807 LM de Dian
Modelo 1807 LM de Dian.
Así, el laboratorio de análisis funcional de Inescop ha determinado que los tres modelos evaluados cumplen con el confort térmico, ya que mantienen una termorregulación adecuada a la salud del pie evitando temperaturas no confortables. Además, se ha comprobado que están fabricados y diseñados para la prevención de problemas en los pies debido a la buena distribución de las presiones plantares, evitando a su vez la excesiva actividad muscular del usuario para reducir la aparición de fatiga tras el uso continuo.

Sin duda, son modelos de calzado laboral que han sido diseñados y creados con los mejores estándares de calidad y prueba de ello se demuestra con la obtención de varios certificados, entre los que se incluye no solo el Sello de Evaluación Funcional sino también el Sello REACH y la Marca Calidad Inescop.

Variedad de diseños para elegir

Existen otros modelos de calzado laboral de la marca Dian que también están diseñados para ofrecer el máximo confort y que también se encuentran certificado por otras normativas, como la EN-ISO-20347. Es el caso del zueco EVA, un zueco ultraligero con correa abatible que cumple con los estándares de calidad óptimos para aquel tipo de calzado del ámbito de la sanidad y la hostelería. Encontramos también otros casos como el modelo Florencia, una zapatilla tipo blucher cuya suela de material Eva XL Extralight ultra ligera y antideslizante hará que el trabajador y trabajadora puedan desempeñar sus funciones de una forma más cómoda.

Estos calzados, además, tienen la particularidad de que el usuario podrá elegir entre varios colores, lo que los convierte en modelos variados y versátiles para varios tipos de profesión del ámbito de la sanidad y la hostelería.

Modelo MILAN SCL liso en color blanco

Modelo MILAN SCL liso en color blanco.

Empresas o entidades relacionadas

Division Anatomicos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS