Productos Info Productos

La tecnología BioBacter está presente en toda la línea alimentaria, clínica y limpieza de Panter

Calzado sanitario y de limpieza más cómodo y ergonómico con Panter

Redacción Interempresas06/03/2019
Guardias de veinticuatro horas, largos plantones de pie, carreras por los pasillos, subidas y bajadas por las escaleras, entradas y salidas de una habitación a otra… el personal sanitario y de limpieza tiene un horario y un ritmo de trabajo intenso, que implica muchas horas de pie y desplazamientos. En este tipo de profesiones una de las partes del cuerpo que más sufre son los pies, ya que cargan con nuestro peso durante todo el día. De ahí la importancia de escoger un calzado especialmente cómodo y ergonómico que proporcione alivio al cansancio y permita sentirse confortables hasta el final de la jornada.
Modelo Relax O2 Blanco Atmósfera de Panter

Modelo Relax O2 Blanco Atmósfera de Panter.

Los trabajadores de clínicas (dentales, fisioterapia, médicas, estéticas…), geriátricos, laboratorios, farmacias, limpieza, etc., pueden encontrar en Panter el calzado que necesitan para no sufrir más el insoportable dolor de pies, piernas, rodillas o lumbares, típico de estas profesiones. Zapatos y mocasines dotados de avanzadas prestaciones que garantizan la protección, confort e higiene necesarios para la actividad diaria.

Trabajar largas horas de pie sin preocuparse por el cansancio ahora es posible con el calzado más cómodo y ergonómico de Panter. Modelos flexibles, ligeros y transpirables, con anchos especiales que no oprimen y hormas especiales que se adaptan de forma natural al pie permitiendo libertad de movimiento, a la vez que proporcionan sujeción, estabilidad, amortiguación, protección y adherencia frente a resbalones.

En una clínica o un hospital la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de bacterias. En este sentido, el calzado de Panter cuenta con escudo antibacteriano que impide el trasiego de bacterias, poniendo una efectiva barrera ante gérmenes e infecciones. El tratamiento Panter BioBacter no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99%. Cuenta con un principio activo permanente que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antibacterianas.

Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter y Legionella, este avanzado tratamiento de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia. La tecnología BioBacter está presente en toda la línea alimentaria, clínica, limpieza de Panter, siendo especialmente apreciados por el sector sanitario los modelos: Clinic Perforado O1 Blanco Atmósfera, Clinic O2 Blanco Atmósfera, Relax O2 Blanco Atmósfera, Brisa O2/S2 Blanco y Brisa O1/S1 Blanco Perforado de Panter.

Modelos Brisa O2/S2 Blanco (izq.) y Brisa O1/S1 Blanco Perforado (dcha.).

Modelos Brisa O2/S2 Blanco (izq.) y Brisa O1/S1 Blanco Perforado (dcha.).

El calzado desempeña un papel fundamental para prevenir también caídas y accidentes. Teniendo en cuenta que el personal de limpieza por lo general trabaja cerca o sobre suelos mojados, con agua y productos jabonosos, es importantísimo que el calzado cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y se agarre al terreno como una ventosa. Para ello Panter ha hecho posible una innovadora suela fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia de alta ligereza, flexibilidad que brinda al calzado de seguridad del máximo agarre. Cuenta con efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Asimismo los modelos Clinic Perforado O1 Blanco Atmósfera, Clinic O2 Blanco Atmósfera, Relax O2 Blanco Atmósfera, Brisa O2/S2 Blanco y Brisa O1/S1 Blanco Perforado incorporan una avanzada horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, con un reparto de presiones plantares óptimo, que reduce la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop con certificado Nº I-13070356.

El cuidado y limpieza del calzado es esencial tanto por higiene y seguridad como para prolongar su vida útil. De acuerdo con esto, Panter investiga día a día para incorporar materiales novedosos que aseguren una fácil limpieza y desinfección de su calzado. Entre ellos, la microfibra de última generación certificada también Oeko-Tex, hidrófuga a la vez que transpirable, cuyo comportamiento frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el ‘desconchamiento’ de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.

Por si fuera poco, los modelosClinic Perforado O1 Blanco Atmósfera, Clinic O2 Blanco Atmósfera y Relax O2 Blanco de Panter incorporan además la suela Atmósfera en PU+TPU, muy ligera y flexible. Resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón. Diseño y material especial antideslizante con marcado SRC. Estos modelos están disponibles también con suela Atmósfera Oxígeno, que incluyen la tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento también con marcado SRC, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

Modelos Clinic O2 Blanco Atmósfera (izq.) y Clinic Perforado O1 Blanco Atmósfera (dcha.).

Modelos Clinic O2 Blanco Atmósfera (izq.) y Clinic Perforado O1 Blanco Atmósfera (dcha.).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS