Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral
Dispositivo de anclaje EN 795 Tipo A

Seguridad en plataformas con Marcelino TAC-35

Redacción Interempresas05/02/2019

Para las personas que desarrollan su actividad diaria en obras de construcción existe un importante riesgo de sufrir caídas a distinto nivel, sobre todo si operan en los entornos de plataformas voladas, patinillos de grandes dimensiones para instalaciones o huecos de puertas de ascensor antes de que estas sean instaladas. Para estos casos, Anclajes Marcelino cuenta con el TAC-35, un dispositivo de anclaje EN 795 Tipo A que permite el aseguramiento de trabajadores en estos entornos.

foto
Las principales empresas de implantación de protecciones colectivas en el sector de la construcción confían en TAC-35.

El aseguramiento mediante el TAC-35 posee varias características especiales, entre ellas que el trabajador se asegura en Factor 0. También es susceptible de instalarse tanto ‘a pared’ como ‘a techo’. Además, en Anclajes Marcelino fabrican tres longitudes estándar de 70, 150 y 250 centímetros, aunque bajo pedido del cliente podemos adaptar el dispositivo a cualquier longitud.

El TAC-35 de Anclajes Marcelino se instala sobre su fijación 02.12, normalmente cincada, si bien también es posible el suministro de fijaciones inoxidables. Por otro lado, este dispositivo resulta adecuado para la fijación de retractiles (EN-360), ‘líneas de anclaje verticales’ (EN-353.2), entre otras aplicaciones.

Llegado el momento de la instalación, el proceso es rápido y fiable al realizarse sobre tacos mecánicos expansivos, bien conocidos por cualquier técnico de obra. En Anclajes Marcelino vienen comercializando con mucho éxito el TAC-35 desde hace varios años, éxito que es fruto de la colaboración con las principales empresas de implantación de protecciones colectivas en el sector de la construcción.

foto
El anclaje TAC-35 se puede instalar tanto ‘a pared’ como ‘a techo’.

Empresas o entidades relacionadas

Isanimar Seguridad, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.