Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Esta edición de Laboralia acogerá por primera vez el Premio Nacional Laboralia al Equipo de Protección Individual más Innovador

Llega Laboralia 2019, el foro de la prevención y el bienestar laboral

Redacción Interempresas28/01/2019

Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral es el foro del conocimiento y la innovación, centro de networking preventivo. En definitiva, el certamen quiere ser el punto de encuentro de los profesionales de la prevención y de aquellos profesionales que buscan qué servicios y productos se adaptan mejor a sus necesidades productivas y organizativas para incrementar el bienestar laboral de sus organizaciones.

foto
Imagen de la edición 2017 de Laboralia.

El certamen se posiciona en el calendario ferial como punto de encuentro en el que convergen los intereses de todos los profesionales del mundo de la prevención de riesgos laborales. Reúne el 27 y 28 de marzo de 2019 en Feria Valencia a los mayores profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales donde dan a conocer sus últimos avances técnicos.

Su oferta reúne todos los ámbitos de la prevención: vestuario laboral, seguridad vial, protección contra incendios y emergencias, asociaciones profesionales, ergonomía, vigilancia de la salud, formación, soluciones informáticas, equipos de protección individual y colectiva, servicios de prevención, institutos tecnológicos, etc.

Los profesionales que visitan Laboralia son gerentes, directores de RR HH, jefes de compra, técnicos de prevención, coordinadores de seguridad, auditores, médicos y enfermeros de trabajo, profesionales autónomos, responsables de todas las administraciones públicas e ingenieros, entre otros.

Congreso Laboralia 2019

El conocimiento vuelve a ser eje central de Laboralia gracias a su Congreso que, de la mano del Invassat, Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Un año más, el Congreso Laboralia reúne a ponentes del ámbito académico y de la empresa, que abordan algunos de los retos presentes y futuros a los que se enfrentan las organizaciones y los técnicos.

En una reunión del Comité Organizador presidido por Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, se tomó la decisión de elegir dos ejes claves sobre los que versar los dos días de Congreso: el fomento de la ‘Cultura Preventiva’ y el análisis de la problemática que causan los ‘Riesgos químicos’ en el ámbito laboral.

foto
El Congreso Laboralia reúne a ponentes del ámbito académico y de la empresa, que abordan algunos de los retos presentes y futuros a los que se enfrentan las organizaciones y los técnicos.

Así, el miércoles 27 de marzo se dedicará la jornada a la ‘Cultura Preventiva’, con una ponencia introductoria y tres talleres:

  • Taller 1: Formación preventiva: dificultades, criterios y herramientas.
  • Taller 2: La integración de la prevención: una necesaria y beneficiosa obligación.
  • Taller 3: Promoción de la salud.

El jueves 28 de marzo será el día dedicado más específicamente al riesgo químico, con una ponencia general y tres talleres específicos:

  • Taller 1: El amianto: pasado, presente y futuro.
  • Taller 2: Gestión de las emergencias en el sector químico.
  • Taller 3: Metodología cualitativa para la evolución de la exposición a agentes químicos.

Premio al EPI más innovador

Laboralia ha convocado para este 2019 la primera edición del Premio Nacional Laboralia al Equipo de Protección Individual más Innovador. Se trata de una iniciativa organizada por Feria Valencia e Invassat, Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el cual se pretende reconocer, difundir y promocionar a aquella empresa que destaca por haber desarrollado el equipo de protección individual más innovador para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Este Premio Nacional se enmarca en la XI edición de los ‘Premios Llum’, unos galardones que anualmente entrega la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, en reconocimiento a la gestión preventiva de las empresas. En este sentido, el ganador se dará a conocer durante la celebración de la Noche de la Prevención de la Comunitat Valenciana, el 26 de marzo en la jornada previa a la celebración de Laboralia 2019.

foto
El premio al EPI más innovador premiará a la empresa que más esfuerzo haya realizado en I+D+i en equipos de protección individual.

Al galardón podrán optar las empresas que fabriquen dicho tipo de producto y que impulsen la mejora e innovación para los EPI y por tanto para la prevención de riesgos laborales y bienestar laboral. En este sentido se ha establecido un máximo de dos productos por empresa participante, que serán expuestos en la zona expositiva de Laboralia 2019. La empresa ganadora recibirá un galardón que reconoce el esfuerzo realizado en I+D+i en equipos de protección individual. Además, Feria Valencia difundirá el resultado del concurso, así como el producto ganador entre los medios de comunicación especializados del sector.

El jurado está compuesto por una Comisión del Comité Organizador de Laboralia 2019 en el que participarán representantes de las siguientes entidades: Mercadona, Iberdrola, Ford, Feria Valencia e Invassat. Para la valoración de las candidaturas presentadas se analizarán las mejoras introducidas en I+D+i, aspectos novedosos y diferenciadores respecto a lo existente en el mercado.

Demostraciones en directo

Durante los días de feria, en la zona expositiva, se habilitan espacios donde desarrollar actividades prácticas que muestren a los profesionales, de forma didáctica, buenos hábitos preventivos.

Asimismo, Feria Valencia también apoya que sean los propios expositores los que compartan con los visitantes sus experiencias a través de talleres, charlas, demostraciones, etc. en sus propios stands organizando sus actos paralelos.

foto
Las demostraciones durante la feria serán, otra vez, tónica habitual del certamen.

Empresas o entidades relacionadas

Laboralia - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS