Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral
El congreso bienal se celebró en esta ocasión en Salamanca

Ramos STS participa activamente en el 4° Congreso Nacional de AEBiOS sobre Bioseguridad y Biocontención

Redacción Interempresas15/10/2018

Ramos STS, una de las empresas asociadas de AEBiOS, Asociación Española de Bioseguridad, patrocinó y colaboró activamente en su 4°Congreso Nacional, celebrado en el colegio Arzobispo Fonseca y Edificio Multiusos I+D+i de Salamanca, del 3 al 5 de octubre 2018. Más de un centenar de expertos en Bioseguridad se reunieron en este congreso para abordar los nuevos retos tecnológicos a los que deben hacer frente.

foto
Los alumnos en el taller de EPI con los equipos de Ramos STS.

AEBiOS tiene como objetivo principal el de reforzar y brindar conocimientos actualizados y avanzados en Bioseguridad y Biocontención para su posible aplicación en Instalaciones, centros y laboratorios relacionados con la sanidad humana, animal y vegetal, sobre la base de una concepción técnica y científica.

La Asociación organiza congresos bienales para poner en común los avances en la materia de la Bioseguridad y Biocontención y homogeneizar conocimientos técnicos y científicos de los profesionales implicados.

El programa del 4° Congreso se diseñó para ser un escenario compartido de comunicación, de debate y de aprendizaje que intentó recoger, interdisciplinariamente, algunos de los últimos avances y retos en el ámbito de la Bioseguridad. Para ello, contó con científicos, académicos y profesionales relevantes que introdujeron esos temas a través de ponencias, debates y comunicaciones en las que fomentaremos la participación activa.

Este año, además, se incorporaron varias novedades como los talleres teórico-prácticos o la sesión de ‘speed posters’. Fue en estos talleres, en concreto en el llamado ‘Equipos de protección individual (EPI): tipos, elección y uso’, en el que Ramos STS participó activamente con sus equipos. En él se habló de los equipos de protección individual, junto con las cabinas de seguridad biológica, como el pilar básico de las barreras de contención primaria. Sólo su correcta elección y uso puede garantizar la protección del usuario.

“En Ramos STS seguimos así nuestra labor de aportar y poner el granito de arena para concienciar y hacer hincapié en el ámbito de la seguridad y protección laboral”, expresan desde la empresa.

foto

Stand de Ramos STS en el 4°Congreso AEBiOS.

Empresas o entidades relacionadas

Ramos STS

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS