Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Showa publica una guía en formato póster con la información de los nuevos estándares de seguridad

Es ahora o nunca: corte a través de la confusión de la EN 388:2016

Redacción Interempresas15/10/2018

En noviembre de 2016, se actualizaron los estándares de pruebas contra riesgos mecánicos cuando el mercado vio una necesidad drástica de mejorar la evaluación de los equipos de protección personal. Después del período de transición oficial de 2 años, Showa todavía ve una brecha crucial en el conocimiento sobre los nuevos niveles de corte para los guantes EPI, y está lanzando una estrategia global para ayudar a los directores de seguridad y los usuarios de guantes a tomar la decisión correcta en la protección de las manos.

¿A-F o F-A? La educación es clave

A partir de abril de 2018, la antigua Directiva de EPI ha sido reemplazada por una regulación legalmente vinculante. El EPI se puede certificar según la directiva anterior hasta abril de 2019, por lo que, al igual que Showa, los fabricantes han estado ocupados en volver a certificar sus productos para riesgos mecánicos. Esto significó actualizar los métodos de prueba e informes, para incluir los nuevos marcados ISO 13997 A - F.

“Los usuarios finales y los directores de seguridad hacen con frecuencia preguntas a nuestro equipo: ¿Qué nivel de corte es más alto, 'A' o 'F'? La confusión proviene de la falta de coherencia con otros estándares calificados alfabéticamente. Por ejemplo, los niveles de uso de energía han visto ‘A’ como la eficiencia más alta, mientras que ‘F’ es la más baja”, explica el director de Ventas de EMEA de Showa, Tony Lynch.

Y continúa: “Como fabricantes de protección de manos, creemos que es nuestra responsabilidad educar a los profesionales y usuarios de seguridad sobre las diferencias, para ayudarlos a tomar decisiones bien informadas sobre la protección de sus trabajadores contra los riesgos involucrados en cada tipo de aplicación”.

foto
Showa cree que es necesario hacer un “enlace claro entre nivel de corte y aplicación”.

Una estrategia moderna e innovadora para los clientes

Debido a la gran cantidad de contenido disponible, en lugar de un artículo típico o una publicación de blog, la estrategia de Showa tiene un enfoque creativo: una ‘Guía de Protección contra Cortes’, en formato póster para que los directores de Seguridad lo cuelguen para sus trabajadores, y diseñada para que la información clave sea visible para todos. Esta guía ayudará a los lectores a navegar los cambios a los nuevos estándares y les permitirá tomar mejores decisiones sobre sus necesidades de protección contra cortes. Verá las pruebas explicadas, cómo leer los resultados en su guante y qué nivel de corte necesita para la tarea en cuestión.

Si bien la actualización de la norma apunta a pintar una imagen de protección más confiable, muchos fabricantes de EPI han pagado un precio negativo, ya que sus productos han sido degradados, por ejemplo, de un nivel de corte C a un nivel B. En previsión de esto, Showa ya ha revisado su estrategia global de oferta de guantes para garantizar que los usuarios puedan confiar en un guante de calidad Showa, sin importar la aplicación en cuestión.

La ‘Guía de Protección contra Cortes’ se puede descargar a través del sitio web www.SHOWAgroup.eu, a través de los representantes de Showa o bien en el stand de Showa en la feria Expoprotection (pabellón 1, stand H024).

foto
La guía de Showa tiene formato póster para que sea visible para todos sus usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Showa International B.V.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS