Actualidad Info Actualidad

Polartec crea el Power Fill, el tejido “más cálido” y 100% reciclado

25/06/2018

Polartec, especialista mundial en la fabricación de tejidos técnicos para el deporte y la moda, presenta el nuevo tejido Power Fill, ahora realizado al 100% con materiales reciclados posconsumo (PCR). Concebido para chaquetas, pantalones y guantes de invierno, es un tejido acolchado sintético de fibra hueca que retiene más calor corporal con el mínimo peso y por eso es ideal para bajas temperaturas. Cuando reciclar es mucho más que una necesidad en el planeta, Polartec ya ha reciclado más de 1.000 millones de botellas de plástico posconsumo en centenares de tejidos.

Polartec Power Fill es un tejido acolchado sintético de fibra hueca que retiene más calor corporal con el mínimo peso
Polartec Power Fill es un tejido acolchado sintético de fibra hueca que retiene más calor corporal con el mínimo peso.

Polartec Power Fill es un tejido sintético de fibra hueca muy cálido y ligero, hidrófobo, que se seca rápidamente y con una alta capacidad de compresión para que pueda guardarse en cualquier rincón. La clave se encuentra en su sistema de confección ya que las fibras huecas se unen entre sí mediante un proceso de reducido impacto medioambiental y con unas prestaciones aislantes, de resistencia y durabilidad inexistentes en la actualidad.

El sistema de construcción patentado del tejido Polartec Power Fill da como resultado una capa más estable que elimina directamente el uso de calzas desechables, agentes estabilizadores y transportes que todavía usan muchos de los tejidos de la misma categoría. Las calzas agregan peso y no pueden realizarse con fibras recicladas, lo que puede distorsionar la relación calidez-peso y que luego pueda reciclarse de nuevo. Al eliminar una capa antidesgaste, Polartec Power Fill es el tejido más cálido en su categoría, reduce los puntos fríos y evita la migración de las fibras, abriendo a la vez todo un mundo de posibilidades a nuevos diseños de chaquetas, pantalones, guantes, entre otras prendas.

“Nos centramos en desarrollar soluciones sostenibles porque así concebimos el desarrollo de la ciencia de los tejidos”, afirma Gary Smith, CEO de Polartec. "Hemos descifrado el código necesario para crear tejidos de altas prestaciones a partir de materiales posconsumo al 100%”.

Polartec Power Fill reciclado al 100% está ya disponible en pesos de 80 y 100 gramos /m² y está avalado por la certificación Oeko-Tex Standard 100. Algunas de las empresas que ya incorporarán el tejido Polartec Power son Fill Bight Gear y Triple Aught Design, con productos creados para las marcas Blackyak, Crazy Idea, Giro, Goldwin, Millet, P1G-Tac, Reusch y Samas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS