Actualidad Info Actualidad

Panter aplica el I+D+i más avanzado en su gama de calzado profesional para el sector hostelero

Redacción Protección Laboral04/11/2016
Panter, fabricante español, líder en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, cuenta con una amplísima gama de producto dirigido al sector hostelero. Las propuestas reúnen prestaciones de última generación para ofrecer al profesional una barrera frente a los riesgos laborales, además de confort y transpirabilidad, que aseguran el descanso y la salud de los pies.

Las últimas innovaciones reflejan el compromiso de Panter por ofrecer un calzado de seguridad de calidad certificada que, además, repercuta positivamente sobre la salud, aportando bienestar. “El empleo de calzado de seguridad deficiente sólo puede derivar en problemas de espalda, dolores lumbares, y afecciones para los pies”, advierte el fabricante.

Tratamiento antibacteriano, Panter Biomaster

En los últimos años han proliferado infecciones e intoxicaciones por la reproducción de bacterias en ambientes laborales que han afectado tanto a la salud de los trabajadores como de los clientes y, consecuentemente, a la actividad y reputación de las empresas. Simultáneamente, por efecto de la crisis económica, se han producido recortes en el presupuesto de investigación y la inversión pública en salud laboral.

Panter es una de las primeras empresas españolas que ha aplicado una solución en el ámbito bacteriano de los EPI gracias al tratamiento Panter Biomaster, un avance mundial en tecnología para el calzado laboral, orientado a sectores con un alto riesgo de intoxicaciones, como el sector de alimentación y sanitario, hostelería-restauración, etc.

Panter Biomaster es un tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias, sino que las elimina al 99,99%. Biomaster es un avance en tecnología para el calzado profesional orientado a ámbitos con un alto riesgo de intoxicaciones, totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa.

Suela Hidrogrip

Teniendo presente las necesidades de los profesionales del sector sanitario, hostelero, industria alimentaria, laboratorios, limpieza… Panter ha desarrollado la suela Panter Hidrogrip, componente innovador surgido de la investigación.

Fabricada con un material polimérico de alta ligereza, flexibilidad, y agarre, confiere un extraordinario confort y prestaciones. Cuenta con un dibujo especial acanalado que evita la acumulación de suciedad, efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, a sustancias agresivas, aceites e hidrocarburos, y a los rayos UV, con lo que se evita el amarilleado.

Esta innovación se ha aplicado en los modelos Zagros, Lúpulo, Merlot y Brisa, calzado de seguridad que reúne las últimas tendencias de diseño y materiales para la protección y el confort del pie. Así, se confecciona con microfibra de última generación certificada según UNE EN ISO 20345 y Oeko-TEX®. Incorpora tratamiento antibacterias, anti-hongos y repelente del agua.

informe-de-resultados-01b
Panter Ergoshoe


El fabricante ha ampliado y renovado la gama Panter Ergoshoe, innovadora línea destinada al sector sanitario, hostelero, alimentario, que no ha dejado de cosechar éxitos en el ámbito nacional e internacional desde su presentación.

La marca ha incorporado recientemente a su completo catálogo las propuestas Clinic O2 Blanco Atmósfera, Clinic O1 Blanco Atmósfera Perforado, Relax O2 Blanco Atmósfera, Brisa O2/S2 Blanco y Brisa O2/S2 Blanco con perforaciones. La nueva generación Atmósfera mejora las prestaciones ergonómicas, garantizando un excelente confort y una protección inigualable, fruto del diseño perfectamente estudiado de la suela y la idoneidad de los componentes.

Estas nuevas referencias anti-fatiga tienen un diseño ergonómico, que se adapta milimétricamente a la anatomía del pie aportando gran confort, lo que las convierte en la opción ideal para profesionales que pasan largos periodos de pie durante su jornada laboral.

Nueva horma ergonómica

Otra incorporación de vanguardia aplicada en todos los recientes lanzamientos de Panter es su nueva horma ergonómica patentada, desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, fruto de las conclusiones del primer estudio funcional del calzado de seguridad conducido por Panter en colaboración con el instituto tecnológico Inescop.

Su integración en el calzado de seguridad supone una reducción de las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular, la disminución del riesgo de lesiones y una mejora del aislamiento térmico, que incrementa el confort.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS