Info

Hasta 2050 Chile tiene intención de generar el 70% de su energía mediante fuentes renovables

Fronius suministra inversores para incentivar el programa fotovoltaico chileno

Redacción Interempresas29/08/2017

El gobierno chileno apoya desde 2015 la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos mediante un programa de apoyo de cuatro años. En muchos casos, la tecnología utilizada procede de Fronius Solar Energy, que ha suministrado inversores SnapINverter para aproximadamente la mitad de los proyectos realizados hasta la fecha.

El gobierno chileno apoya desde 2015 la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos mediante un programa de apoyo de cuatro años...

El gobierno chileno apoya desde 2015 la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos mediante un programa de apoyo de cuatro años. Foto: Fronius International GmbH.

El programa ‘Techos Solares Públicos’ puesto en marcha por el ministerio chileno de energía tiene como objetivo promover la ampliación de energía solar y demostrar a la población, de forma tangible, las ventajas de la energía renovable. Numerosos edificios públicos como colegios, oficinas u hospitales serán equipados con instalaciones fotovoltaicas que permitirán disfrutar de un suministro de energía seguro, limpio y rentable. La primera etapa del programa, en la que se han realizado principalmente instalaciones de hasta 100 kilovatios de potencia, finalizó hace poco. La previsión hasta 2019 abarca proyectos más grandes, de hasta 400 kilovatios.

El éxito del programa Fronius Service Partner en Chile

Los productos de Fronius Solar Energy fueron seleccionados para casi la mitad de los proyectos hasta la fecha y además hay muy buenas perspectivas para futuros proyectos de construcción. “Nuestras operaciones en Chile y Latinoamérica están teniendo gran éxito desde hace ya tiempo”, señala Martin Schwarzlmüller, responsable comercial regional. A diferencia de México o Brasil, el experto en tecnología solar, Fronius, no dispone de delegación propia en este área. “No obstante, gracias al programa Fronius Service Partner estamos muy bien representados por los instaladores en Chile”, explica Schwarzlmüller. “Todos nuestros socios están cualificados y certificados según criterios muy estrictos. Organizamos periódicamente seminarios técnicos relacionados con el producto, en toda la región. Durante la primera mitad de 2017 tan solo en Chile se certificaron como Fronius Service Partner 26 nuevos instaladores y EPC. De este modo, se garantiza a los clientes el mismo nivel de calidad de producto y servicio que el de Fronius. Desde marzo de 2015 los instaladores han recibido soporte técnico así como el know how de los productos, directamente in situ”. Los dos principales distribuidores de Chile son además Fronius Service Partner Plus. Asistieron a cursos formativos especiales y son las personas de contacto para los instaladores chilenos. Esto significa que tienen un pequeño stock con piezas de repuestos, por lo que pueden responder con rapidez y eficiencia a las necesidades de los clientes.

La instalación sobre tejado del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile de 70 kWp consigue un ahorro anual de aprox. 45...

La instalación sobre tejado del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile de 70 kWp consigue un ahorro anual de aprox. 45.000 kg de CO2. Foto: Fronius International GmbH.

La amplia gama que Fronius ofrece fue decisiva en muchos casos a la hora de que los clientes escogieran esta marca. “Nuestro portfolio de productos ayuda a ofertar el inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de proyecto. Por ejemplo, nuestra gama incluye Fronius Symo 15.0-3 208, un equipo diseñado especialmente para ciertos nichos de mercado así como para las redes de 208 voltios, muy habitual en México, Brasil, Centroamérica, Colombia y en el Caribe”, explica Schwarzlmüller. “Además, nuestros SnapINverter destacan por un montaje especialmente sencillo y seguro, un manejo intuitivo, así como un rápido y fácil servicio. Gracias al sencillo proceso de cambio de componentes, nuestros FSP son capaces de resolver cualquier incidencia, incluso la primera vez que estén manipulando un inversor”. Los usuarios se benefician de la máxima disponibilidad y fiabilidad, así como de sistemas fotovoltaicos duraderos.

Un hito en el trayecto hacia 24 horas de sol

Hasta 2050 Chile tiene intención de generar el 70 por ciento de su energía mediante fuentes renovables. Fabricantes fiables como Fronius son socios valiosos para alcanzar este objetivo. La unidad de negocio Solar Energy, de Fronius que celebra este año su 25.º aniversario, promueve su visión de ‘24 horas de sol’, un futuro en el que las necesidades energéticas del mundo serán cubiertas al 100 por cien por energías renovables. “El programa 'Techos Solares Públicos' es un hito en este camino y una excelente oportunidad para concienciar a las personas en relación con este tema tan importante”, se muestra satisfecho Schwarzlmüller. “Estoy seguro de que en los próximos años llevaremos a cabo muchos más proyectos con éxito”.

Martin Schwarzlmüller, responsable comercial regional de Fronius International GmbH. Foto: Fronius International GmbH...

Martin Schwarzlmüller, responsable comercial regional de Fronius International GmbH. Foto: Fronius International GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS