Actualidad Info Actualidad

Stop al frío intenso con las botas Fundición Plus S3 de Panter

06/02/2017

El cuerpo humano no está diseñado para el frío polar. Sin embargo, en invierno el frío es el lógico y habitual protagonista y es el momento de protegerse con una indumentaria adecuada para evitar incomodidades, resfriados o problemas de salud mayores. Para mantener el cuerpo caliente en invierno hay una fórmula infalible: resguardar la cabeza y las extremidades a conciencia con prendas y calzado que protejan eficazmente de esta incómoda sensación, puesto que cabeza, pies y manos son considerados, ‘puntos fríos’ a través de los cuales se pierde mucho calor. En casos de frío extremo, los dos principales peligros son la hipotermia y la congelación. Otras lesiones relacionadas por exposición a bajas temperaturas son el pie de trinchera, síndrome de Raynaud, enfermedades reumáticas o daños en la piel; sabañones, cortaduras, hinchazón, ampollas, etc.

Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo de referencias con eficaces soluciones técnicas especialmente preparadas para proteger del frío intenso. Buen ejemplo de ello son las botas de seguridad Fundición Plus S3, cuya característica diferenciadora principal es su poder aislante frente a bajas temperaturas, siendo una propuesta especialmente indicada para profesionales que desempeñan su trabajo expuestos a frío intenso: industria del frío (fábricas de hielo y congelado) agricultura, actividad forestal, pesca, minería, construcción, etc.

Bota Fundición Plus S3 de Panter
Bota Fundición Plus S3 de Panter.

Este modelo incorpora puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos, y aplastamientos. Cuenta además con una planta textil antiperforación no metálica flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protege así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes. Por su parte, la suela está fabricada en PU+TPU, combinación perfecta entre, ligereza, flexibilidad, tracción y absorbe impactos. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un alto coeficiente de antideslizamiento, certificándose como SRC. Incorpora también una plantilla antiestática y antibacteriana Air-Plus, fabricada en espuma de látex y con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando sensación de confort.

Detalle del forro interior térmico
Detalle del forro interior térmico.
Las botas de seguridad Fundición Plus S3 incluyen otras características a destacar como la certificación según la norma UNE EN ISO-20345, piel natural hidrofugada de primera calidad, escogida por su resistencia y capacidad transpirable, forro interior térmico cálido, bandas reflectantes 3M con retroreflexión certificada, tiradores laterales que facilitan el calce y descalce y fabricación libre de componentes metálicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS