Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral

DuPont Personal Protection participa en jornadas sobre el manejo de enfermedades infecciosas altamente transmisibles

22/11/2016
foto

Los días 15 y 16 de noviembre han tenido lugar unas jornadas teórico-prácticas en las que han participado más de 120 asistentes de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra (BRISAN) y de Cruz Roja Española, que han recibido entrenamiento sobre cómo enfrentarse y prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas altamente transmisibles (EIAT). DuPont Personal Protection ha colaborado en la parte práctica sobre cómo ponerse y quitarse los equipos de protección individual (EPI). Ambos procesos, en especial el momento de la retirada de los EPI, representan gran riesgo en la contaminación, como ya quedó demostrado con la crisis del virus del ébola en 2014.

Las exposiciones técnicas de expertos de los cuerpos de seguridad se completaron con ejercicios para el uso correcto de los equipos de protección. El conjunto utilizado por los participantes incorporaba los monos DuPontTM Tychem C frente a agentes biológicos del Grupo de Riesgo 4, que cumplen los requisitos de la norma EN14126 de vestuario de protección frente a agentes infecciosos en la Clase de protección más elevada, junto con otros equipos de protección de manos, pies y cara.

Parte esencial del seminario fue el seguimiento escrupuloso de los procedimientos de ponerse y quitarse el traje, que en ocasiones precisan de la colaboración de una segunda persona, y en los que lo que pueden ser pequeños detalles de la vida cotidiana, como llevar pulseras de metal o tocar la prenda contaminada, pueden resultar vitales.

DuPont Personal Protection aplica la experiencia de DuPont como una de las compañías más seguras del mundo, su reconocida experiencia científica y tecnológica y su conocimiento de los mercados clave para proporcionar soluciones que protegen a las personas, productos, industrias y medio ambiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS