Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Los fabricantes europeos se ahorran más de 1,2 M€ gracias al servicio de vending Brammer Invend

27/05/2016
foto
Servicio de vending Brammer Invend.

Los clientes de Brammer, el proveedor de productos y servicios para la industria referente en Europa, se ahorraron más de 1,2 M€ en 2015 utilizando Invend, el servicio de vending industrial del grupo. Se han instalado más de 1.300 máquinas Invend en toda Europa en los últimos tres año, lo que ha convertido a Brammer en el proveedor líder en Europa de vending industrial. Invend ofrece a los fabricantes un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes y sus operarios obtener productos de rápido consumo, como guantes, gafas de seguridad y baterías, reduciendo el consumo y permitiendo obtener importantes ahorros en los costes.

La gestión de los productos industriales de rápido consumo es todo un reto. Es muy importante mantener suficiente stock y que este sea accesible, pero el bajo coste y elevado volumen de estos productos puede suponer un aumento de los costes por un exceso de uso, excedentes de stock y por el tiempo destinado a su búsqueda, compra, recogida y gestión.

Gracias a Invend se eliminan estos problemas, al reducirse el consumo, al aumentarse la productividad y al mejorarse la gestión del stock.

El consumo se reduce porque cada vez que un operario saca un producto se realiza un seguimiento de esa operación, lo que permite ofrecer total visibilidad y control sobre quién coge qué y cuánto cogen. Los operarios solo pueden acceder a los consumibles que se han autorizado para su función. De esta manera, se garantiza que retiren únicamente aquello que necesitan. Gracias a la reducción del consumo, Invend elimina los excedentes de compras y de inventario y los costes asociados.

Normalmente, Invend reduce el consumo de estos productos en un 25 - 40 %, pero algunos clientes han llegado a informar de ahorros mayores. Mark Bastable, director general de Flowplant explica: "Leí el libro técnico de Brammer sobre el vending industrial. En él se afirmaba que podían conseguirse ahorros en los consumibles de entre el 40 % y el 50 %, a lo que yo me mostraba bastante escéptico. Sin embargo, gracias a una mayor visibilidad y a mejores informes de seguimiento, nuestro nivel de ahorro actual es aproximadamente del 60 %".

En términos de productividad, esta se puede ver afectada de forma negativa cuando los empleados tienen que realizar un largo desplazamiento desde sus puestos de trabajo hasta un almacén central para recoger los productos. Además, la no disponibilidad de los productos de Seguridad y Salud y de EPI's podría tener graves consecuencias. Esos retos se agravan aún más si las tiendas no abren las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las máquinas Invend están situadas en lugares estratégicos dentro de la planta, accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y se pueden configurar para abastecer los elementos más utilizados en cada planta, así los operarios accedan a los productos adecuados en el lugar adecuado, permitiendo la reducción del tiempo por desplazamientos a la tienda y los problemas relacionados con la disponibilidad.

Invend también permite conseguir ahorros eliminando los gastos de tenencia, almacenamiento y compra de stock a la vez que reduce el riesgo de quedarse sin stock y los tiempos de parada que podrían derivarse de esa situación. Los clientes solo pagan por aquellos productos que se despachan, con lo que se evita su acumulación y los gastos de almacenamiento asociados. Así, cuando el nivel de existencias es baja, se envía una alerta al equipo de Invend de Brammer que acude a reabastecer directamente la máquina, eliminando los gastos por reabastecimiento y permitiendo que los clientes no se queden sin esos productos. Además permite conseguir ahorro de costes y tiempo al evitar el tener que realizar pedidos y el papeleo relacionado.

Estos ahorros se traducen en dinero real. Freudenberg España SA Telas sin Tejer SCS, multinacional fabricante de tejidos técnicos instaló en su planta de Parets del Valles (Barcelona) su primera máquina de vending industrial con Brammer. Se trata en este caso de Brammer Invend carrusel, destinada en su totalidad a EPIs, cutters y cintas de balizar.

Mar Granados, responsable de Seguridad y Salud en Freundenberg España explica: “El año pasado decidimos introducir una máquinas de vending en el área de producción. Almacenar todo este stock, administrarlo, la realización de pedidos constantes y la no disposición inmediata para el personal, resultaba muy costoso”.

Las razones más valoradas por los clientes de Brammer para adquirir Brammer Invend son la simplificación en la gestión y la disponibilidad del producto. “La máquina que tenemos instalada da servicio a 150 usuarios, lo que el primer año nos ha supuesto ya una mejora evidente en la gestión de los EPIs”, añade Mar Granados.

Alicia Alonso, responsable Invend, comentó: "Estamos encantados de saber que nuestros clientes con Invend están registrando una reducción significativa de la frecuencia de uso de consumibles industriales y, por supuesto, beneficiándose de los ahorros asociados a esta reducción".

Empresas o entidades relacionadas

Rubix

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS