Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Acercamiento entre el sector calzado y el ejecutivo regional para la puesta en valor e impulso de la competitividad de las empresas

31/03/2016
foto

El presidente de la patronal zapatera, Fice, José Monzonis, se ha reunido con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en un encuentro que ha servido para acercar posturas entre ambas partes, en beneficio de los intereses generales del sector calzado a nivel nacional e internacional. Concretamente, Monzonis ha dado a conocer las nuevas líneas maestras del Plan Estratégico 2016/17 que servirán de referencia para la asociación regional, Aiccor, representada en esta ocasión por su secretario general, Javier Oñate.

Al respecto, las líneas de actuación se organizan en tres ejes: implantación de la cultura Lean Management entre las empresas con el fin de sistematizar los procesos, alcanzando entre el 20 y el 30% en costes, productividad y tiempos de respuesta; profundizar en los procesos de transformación digital en toda la cadena de valor de la industria; y, por último, avanzar en el marketing retail, de acuerdo a los nuevos canales de distribución, llámese omnicanalidad.

Asimismo, cabe destacar, las acciones de comercio exterior, que se ven altamente reforzadas, al tratarse de un sector tradicionalmente volcado a la exportación, a la que destina casi el 70% de su producción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.