Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aquarius apoya los pilares fundamentes de un estilo de vida saludable: alimentación equilibrada, adecuada hidratación y práctica diaria de actividad física

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

Seguir una alimentación equilibrada, ingerir un aporte adecuado de líquidos y realizar la práctica diaria de actividad física son considerados, en la actualidad, los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Aquarius, en su aportación y apoyo a la promoción de un estilo de vida saludable, colabora desde hace 7 años en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar.

Desde hace años la hidratación está tomando una relevancia creciente dentro de la nutrición, tanto para profesionales como para la población en general, lo que ha permitido tomar conciencia de su importancia en la vida diaria, y en grupos específicos de población. Actualmente, existe una mayor concienciación sobre la importancia de estar correctamente hidratado a lo largo del día, y en especial ante circunstancias o condiciones ambientales determinadas.

foto
De Izq. a dcha: Aquilino García, doctor en Farmacia y graduado en Nutrición Humana y Dietética, vocal de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia; Jesús María Pérez, gerente del Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Entre las diferentes actividades llevadas a cabo en el sector de la salud destaca la edición del sexto número de la newsletter ‘Update de Rehidratación’, un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por Aquarius.

Las actividades llevadas a cabo por Aquarius en 2014, en el sector de la salud son, entre otros, la elaboración del documento ‘Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes’ con la Asociación Española de Pediatría AEP y el Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y del Deporte (COLEF), la campaña ‘Cinco claves en hidratación’ con el Consejo General de Farmacéuticos y la campaña ‘Hidratación Edad&Vida’, dirigida a personas mayores.

Además, Aquarius ha ofrecido formación continuada a más de 150 Médicos Internos Residentes de hospitales universitarios de tres especialidades relacionadas con el aparato digestivo en su práctica clínica habitual –Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria. Estos profesionales se dieron cita en Lleida en la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología: VII Española y II Ibérica, con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN