PerkinElmer Scientific Spain, S.L. - Viscosímetros

Perten Rapid Visco Analyser (RVA) tech master

Viscosímetros: optimizados para analizar las propiedades viscosas de almidones, granos, harinas y alimentos

Foto de Viscosímetros
El Rapid Visco Analyser (RVA) es un viscosímetro agitador que cuece la muestra con perfiles de temperatura y fuerza de cizalladura variables, optimizado para analizar las propiedades viscosas de almidones, granos, harinas y alimentos.

El RVA analiza muestras de sólo dos o tres gramos con métodos internacionales o personalizados en agitación, medición, calentamiento o enfriamiento. El RVA es el instrumento más efectivo disponible actualmente, diseñado desde el inicio para hacer más simple la adquisición de datos viscosimétricos.

El RVA funciona desde PC con el programa Thermocline para Windows (TCW3) con todos los protocolos internacionales y personalizados, o autónomamente con hasta cuatro perfiles cargados en su memoria. Combinando velocidad, precisión, flexibilidad y automatización, el RVA es una herramienta única para el desarrollo de productos, control de calidad y procesos y aseguramiento de la calidad.



Características y beneficios:

- Perfil de viscosidad rápido: ensayo estándar de amasado de almidón en 13 minutos.

- Fácil de usar: operación automática que minimiza el adiestramiento y asegura la fiabilidad.

- Robusto: apropiado para los laboratorios de análisis y para plantas de producción.

- Trazable: chequeo de calibraciones con estándares trazables para satisfacer las ISO 9000 y los requisitos de sistemas de calidad.

- Libre de vidrio: seguro para áreas de producción de alimentos.

- Preciso: la exactitud de la velocidad de agitación y de las tasas de calentamiento y enfriamiento, aseguran datos reproducibles entre los RVA.

- Estándar: métodos estándar internacionales aprobados por organismos como ICC y AACC.

- Relevante: rutinas a medida para emular las condiciones de proceso en la industria.

- Cumple con ER/ES: el cumplimiento de las normativas de registro y firma electrónicas permite al TCW3 generar resultados trazables e inalterables.



Aplicaciones:

Adecuado para la investigación y desarrollo, el diseño de productos, la producción, el aseguramiento de la calidad, el control de calidad, el ensayo de materias primas y el diseño y control de procesos.

- Almidón: “Si usted se toma en serio el almidón la única opción es el Rapid Visco Analyser”. Ensayo estándar de amasado en 13 minutos para almidones nativos y modificados.

- Molinería y panificación: calidad del almidón, calidad del gluten, actividad amilásica y daño por germinación.

- Granos, tubérculos, raíces: calidad del almidón en trigo, maíz, arroz, sorgo, patata, tapioca, batata, arrurruz, sagú y otros productos.

- Maltería: cebada para malta, almacenamiento de cebada, malta tostada y adjuntos de cervecería.

- Alimentos y piensos extrusionados: grado de cocción de snacks, cereales de desayuno y piensos para animales y acuicultura.

- Calidad de la proteína: gluten de trigo, leche en polvo desnatada, Concentrado de suero de proteína y proteína de soja.

- Gomas: perfiles de gelificación y espesamiento de hidrocoloides puros o mezclados.

- Lácteos: fabricación de queso procesado y fundido, postres lácteos blandos, helados de crema y yogures.