Moresil, S.L. - Vibradores y recolectores autopropulsados

Moresil Cima 500 Turbo

Vibrador y barredora de aceitunas: vehículo polivalente

Foto de Vibrador y barredora de aceitunas
Moresil Cima 500 Turbo, la máquina multifunción Cima 500 Turbo es una máquina pensada para realizar las labores de derribo de aceitunas mediante vibración, recogida del fruto en el suelo, ayuda a la poda de fructificación y mantenimiento de la cubierta vegetal ya sea mediante siega mecánica (desbrozado) o siega química (pulverización a baja presión).

Su gran maniobrabilidad, debido a un sistema totalmente hidráulico, y su pequeño tamaño, le proporcionan a la Cima 500 Turbo unas características excepcionales para el trabajo en la mayor parte de los olivares existentes.

Es una máquina cuyo rendimiento, no obstante, queda condicionado al estado de suelo, siendo éste el principal factor influyente en el rendimiento en la mecanización del olivar. Con unas técnicas adecuadas en el manejo del suelo, consecuencia de una planificación previa del sistema de explotación, el rendimiento que potencialmente se puede alcanzar con la Cima 500 Turbo supera con creces a la misma en un olivar explotado con técnicas tradicionales agresivas con el suelo de éste.

Características técnicas: motor Diesel 4 cilindros refrigerado por agua. Tracción hidrostática a las cuatro ruedas. Brazo telescópico con enchufes rápidos para agilizar el cambio de los distintos accesorios. Cepillos recogedores fabricados en un compuesto especial que les confiere de gran durabilidad y flexibilidad.

Distintos aperos intercambiables de manera rápida para llevar a cabo todas las tareas necesarias en la recolección de olivares, así como el vibrador de olivos, la tolva para barrido de aceitunas, la desbrozadora o la cuba de tratamiento. Anchura de recogida 1,90 m. Capacidad Tolva 0,50 m3 aprox. Altura máxima de descarga 2,10 m. aprox. Altura máxima de la máquina 1,10 m. aprox. En la actualidad y con motivo de las nuevas normas de seguridad y prevención de riesgos laborales, Moresil equipa con un arco de seguridad homologado a todos los modelos de máquinas.