Serrat Trituradoras - Trituradoras agrícolas desplazables

Serrat Trigon T 2000

Trituradora de eje horizontal y de martillos: para eliminar hierba y ramas de hasta 6 cm de diámetro

Foto de Trituradora de eje horizontal y de martillos
La Trigon T 2000 de Serrat Trituradoras es una trituradora de eje horizontal y martillos de serie ideada para la eliminación de hierba y ramas de hasta 6 cm de diámetro en plantaciones, mantenimiento de los mismos y usos en jardinería, así como para el mantenimiento de parques y jardines.

Se trata de una trituradora de una construcción compacta y robusta, de buenos resultados en jardinería industrial y mantenimiento de bordes y arcenes.

El diámetro del rotor es de 420 mm y ofrece un ancho de labor de 2 m. Pensada para trabajar con tractores de potencia mínima de 70 CV para toma de fuerza de 540 ó 1000 rpm (a elegir por el cliente), esta máquina puede configurarse con tres tipos de enganches: enganche para viña (fija), cuya configuración está centrada al volumen, para cultivos entre líneas a una sola pasada; desplazable, con enganche tripuntal en paralelogramo y con tres brazos de acoplamiento, que garantizan la inexistencia de holguras y, también, la larga duración, y reversible desplazable, configurada para accionarse con tractores reversibles o en frontal de un portaaperos. Es desplazable mediante barras con casquillos de nylon.

La Trigon T 2000, como cualquier otro modelo de la gama de Serrat Trituradoras, está fabricada en chapa antidesgaste, de 10 mm de espesor, y cuenta con un rodillo regulable en altura y retenedor trasero. La transmisión es lateral y por correas 3C.

Los 16 martillos que incorpora están dotados de un cuello mayor, un peso superior. Esto proporciona mayor inercia del rotor y menos exigencia a la potencia del tractor, además de asegurar mayor fortaleza en el impacto contra restos de poda.

Todas las trituradoras de la gama Trigon incorporan un rascador de hierba para desprender aquella que queda adherida al rodillo por la humedad y evitar así que pueda provocar dificultades en el sistema de control de la máquina. Incorpora también doble rodamiento en rodillo trasero.

Otras características a destacar son el doble rodamiento en rodillo trasero, rodamientos de rotor doble hilera de rodillos oscilantes y rueda libre en el grupo de serie.

Como cualquier otra trituradora Serrat, la máquina ha sido construida siguiendo la normativa CE y con los indicadores de seguridad visibles al personal.

La trituradora se fabrica en 7 modelos con anchos de labor de entre 1 y 2,5 m. La Trigon T 2000, en concreto, está dotada de un ancho de trabajo de 2.000 mm, con 16 martillos y 650 kg de peso. La altura de esta trituradora es de 815 mm, la anchura es de 1.360 mm y la longitud de 2.160 mm.

Opcionalmente, se puede equipar con rueda libre en la manga, que absorbe la inercia del rotor cuando la toma de fuerza del tractor está parada, y con cadenas delanteras, Imprescindibles en terrenos muy pedregosos.