Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IMS Pesaje - Instalación, mantenimiento y sistemas de pesaje, S.L. - Otros sistemas de pesaje

IMS Pesaje

Sistemas de pesaje para aceitunas: detecta el peso de la suciedad que lleva cada una de las partidas de aceitunas

Foto de Sistemas de pesaje para aceitunas
Los métodos de recolección, que aportan una notable economía y rapidez en estas labores, en contrapartida implican en su mayoría, que la cantidad de tierra, barro, hojas y piedras que se recogen junto al fruto haya aumentado en los últimos tiempos de forma excesiva.

Esto repercute muy negativamente en el rendimiento de las máquinas de limpieza y lavado, en los atranques y averías causados en las mismas y en consecuencia en el aumento del tiempo que se emplea en este proceso, muchos de los clientes preocupados por el tema, solicitan que se desarrolle una aplicación para poder conocer el peso de la suciedad que lleva cada una de las partidas de aceituna antes de limpiarla y así actuar en consecuencia.

Tras investigar varios métodos, se ha comprobado que con la utilización de este sistema de pesaje dinámico sobre cinta transportadora, se obtiene un resultado sorprendentemente idóneo.

El sistema está compuesto por una báscula de pesaje dinámico en cinta transportadora, en la que las dos estaciones de pesaje que la componen, se insertan sustituyendo a dos estaciones de rodillos de la cinta de alimentación de la tolva de descarga a limpiadora.

Esta báscula insertada en la cinta pesa la aceiturna tal y como viene del campo, es decir, con piedra, barro, etc. y transmite el dato al ordenador de pesaje.

Este dato es procesado junto con el peso real de la aceituna limpia y con ello se calcula el valor porcentual y el peso de la suciedad que lleva la partida.