Euspray by Eurospray Spray and Filter Technology, S.L. - Humidificadores / Deshumidificadores

Euspray Misting Cooling

Sistema para nebulizar y refrescar: reduce la temperatura del ambiente y elimina los polvos

Foto de Sistema para nebulizar y refrescar
El sistema Misting Cooling utiliza un fenómeno natural como la evaporación del agua, para reducir la temperatura del ambiente y eliminar los polvos.

El agua necesita energía (= calor) para evaporar: el agua de la red tiene una temperatura media de 12 °C. Una vez atomizada en micro gotas a una presión de 100 bar, se difunde en el ambiente en forma de niebla muy fina. Si la temperatura del aire es inferior a 25 °C, las micro partículas de agua sustraen calor al ambiente refrescándolo.

El sistema Misting Cooling, gracias a una sofisticada tecnología, hace que el proceso de evaporación sea muy rápido y que se produzca antes de que el agua pueda caerse al suelo, evitando que la superficie circundante se moje.

La nebulización extremadamente fina del agua producida en el ambiente permite conseguir una evaporación prácticamente instantánea. El paso del estado líquido al estado gaseoso sustrae energía (calor) al ambiente en total respeto de la naturaleza.

Las gotas de unas pocas micras de tamaño son producidas por boquillas especiales alimentadas por bombas de alta calidad a una presión superior a 70 bar.

Los sistemas Misting Cooling pueden utilizarse en todas las condiciones ambientales en las que es imposible o resulta especialmente gravoso emplear un sistema de climatización tradicional o un sistema de aire acondicionado.

Además, la eliminación de polvo y polen reduce parcialmente los efectos producidos por las alergias. Las microgotas de agua, en forma de niebla muy fina, tienen la capacidad de capturar y hacer caer las partículas de polvo y polen al suelo, aumentando su peso específico.

Gracias al sistema de control “I Control“ se puede conseguir y mantener el grado de humedad requerido. Los sistemas Misting Cooling se pueden instalar tanto al aire libre como en interiores.

Diseñado y completamente fabricado en Italia este sistema es capaz de: reducir la temperatura, eliminar polvo y polen, crear barreras contra los olores, optimizar el microclima, ahuyentar insectos y mosquitos, reducir las cargas electrostáticas, facilitar el funcionamiento de los componentes mecánicos (radiadores, intercambiadores de calor, sistemas de ventilación, etc.). Es fácil de instalar y consume muy poca energía eléctrica, gracias a la elevada eficiencia de la bomba.