Dematic Logistic Systems, S.A. - Cintas transportadoras

Dematic MCS

Sistema modular de transportadores: diseñado para aumentar la flexibilidad operativa

Foto de Sistema modular de transportadores
El sistema modular de transportadores MCS proporciona un mayor control sobre las cajas, un funcionamiento más silencioso y menos consumo de energía que los sistemas de cintas tradicionales.

El sistema modular está diseñado desde un principio para aumentar la flexibilidad operativa. Los usuarios pueden modificar su sistema de transporte conforme evoluciona su negocio, sin necesidad de instalar de nuevo otro sistema diferente. La posibilidad de añadir nuevos módulos o cambiar la configuración proporciona a las empresas la flexibilidad necesaria para adaptarse a los periodos de rápida evolución que están experimentando actualmente.

Todos los transportadores están instalados sobre una guía lateral universal. Los módulos disponibles para ensamblar un sistema incluyen secciones rectas de cintas y rodillos, curvas, pendientes/rampas, inducciones, desviadores orientables, etc. Los módulos utilizan muchos componentes estándar de forma que se minimizan las piezas específicas y no es necesario disponer de tantas piezas generales, lo que facilita el mantenimiento de las inducciones, desviadores, etc. También se pueden integrar en los sistemas de transportadores ya existentes.

El sistema modular de transportadores se puede configurar con rodillos motorizados, motores AC o variadores de frecuencia. El control de cajas está optimizado mediante un transportador segmentado con seguimiento automatizado y tensión automática. Los controles incorporados están conectados con un CAN-Bus que permite ajustar parámetros como la velocidad, el modo de acumulación y el modo en espera desde una estación central.