Gimatic Iberia, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Gimatic

Interfaz para conectar pinzas mecatrónicas: con tecnología IO-Link

Foto de Interfaz para conectar pinzas mecatrónicas
Gimatic, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”), es una empresa capaz de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

Gimatic fabrica una innovadora y completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de los clientes.

La tecnología IO-Link permite la estandarización y la reducción del cableado, una mayor disponibilidad de datos, la configuración remota y su monitorización, la sustitución simple de dispositivos y los diagnósticos avanzados.

El IOLBOX de Gimatic, interfaz ubicado entre el maestro IO-Link y las pinzas, permite controlar hasta cinco pinzas Gimatica mecatrónicas.

Su sistema de conexión Plug&Play con un único conector, permite la integración, la configuración, el diagnóstico avanzado y la monitorización simplificada de las pinzas mediante el PLC.

Ventajas a nivel funcional y de diagnóstico:

- Control de la actividad de la pinza: apertura, cierre, frecuencia, etc.

- Control de la fuerza aplicable por la pinza (limitación de fuerza).

- Monitorización del estado de la pinza: totalmente abierta o totalmente cerrada, pieza sujeta, errores, etc.

- Posición de los dedos.