IMS Pesaje - Instalación, mantenimiento y sistemas de pesaje, S.L. - Otros equipos para elaboración de aceite

IMS Pesaje Almazara 4.0

Sistema de control de producción: para mejorar el proceso de extracción de aceite

Foto de Sistema de control de producción
El objetivo principal del control de producción es el de mejorar el proceso de extracción de aceite,dando un mayor rendimiento a la maquinaria que interviene en el proceso y asegurando la calidad de los aceites que se obtienen del mismo. Para conseguir este trabajo es necesario tener conocimiento preciso de los factores que intervienen en el sistema.

Este diseño consiste en estabilizar la humedad,temperatura y volumen de producción, para conseguir el mayor rendimiento de la maquinaria. Por lo tanto, el agua inducida a la masa será regulada por la lectura de un equipo de medición de humedad.

El tiempo de respuesta de este equipo es en tiempo real, ofreciédonos un registro fiable con un error relativo mínimo del 0,1 %.

Como control específico del proceso, tendremos una gobernabilidad sobre el procedimiento, y además el sistema nos irá indicando las alarmas y eventos que van sucediendo, recabamos esta información de los cuadros existentes en la planta, ofreciéndonos los parámetros necesarios para poder saber en cada momento el estado de funcionamiento de las máquinas, que intervienen.

De este modo sabemos cuándo la línea se pone en marcha, con el tiempo de batido, tendremos:

- La cantidad de pasta que se está produciendo en la molienda, el momento óptimo para comenzar

- La separación, el gradiente de desviación de temperatura en la masa, si no está entrando masa al decánter, excesivo caudal de masa para la máquina que está separando, el desgaste del estátor de la bomba de inyección, la desviación del caudal de agua de aportación en el primer proceso de separación, alta potencia específica de producto en el decánter, excesiva grasa en el orujo,bajo rendimiento industrial, etc.

Con todo esto, el ordenador irá realizando por unidad de tiempo un control y creando una base de

datos, que luego nos dará la información del diario del trabajo realizado.