C.T.A. Maquinaria Vinícola - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

CTA IPE Smart

Refrigeradores de líquido: utilizan reguladores sencillos pero muy fiables

Foto de Refrigeradores de líquido
Aplicaciones: industria automovilística, agro-alimentaria, química, industria plástica, energía nuclear, textil, siderurgia, tratamiento de superficies, vitivinícola, industria farmacéutico, electrónica y láser.

Ventajas:

- Intercambiador agua: es un intercambiador inmerso dentro del depósito de agua. Diseño exclusivo con mucha superficie de intercambio. Gracias al diseño de este intercambiador de fabricación propia, la enfriadora de agua puede trabajar con una temperatura de agua de retorno mucho más elevado que el intercambiador tradicional a placa o multitubular. Muy robusto: resiste al agua corrosiva, al agua sucia o con cal y en caso de hielo, no se deforma. Compacto, no se necesita un depósito de agua exterior. Intercambiador con un gran espesor de aislamiento.

- Gas refrigerante ecológico R 407 C.

- Control de condensación: en estándar sobre todos los modelos por presostato de ventiladores. En opción, se puede ofrecer un control de condensación por modulación.

- Circuito frigorífico: Compresores Scroll de marca Copelano hasta 10 CV y después compresores de pistón a 2 etapas de marca Frascold. Todos los componentes frigoríficos son de primeras marcas.

- Regulación electrónica: utilizan reguladores sencillos pero muy fiables de la marca Carel. Utilizan un único modelo, el microchiller 2 para toda la gama. Se puede regular entre una temperatura de salida - 10 ºC hasta + 25 ºC.

- Dimensiones compactas: gracias a la utilización de este tipo de intercambiador inmerso, se puede tener una carrocería más compacta que una máquina con intercambiador multitubular.

- Circuito de agua: en estándar sobre todos los modelos bomba industrial centrífuga a 3 bar, presostaro diferencial de control de caudal y by-pass de agua. El by-pass de agua es muy importante en la puesta en marcha y permite ajustar el caudal de agua exactamente a las necesidades del cliente. En opción, 2 tipos de vaso de expansión, abierto o cerrado, según la instalación del cliente: el vaso de expansión cerrado viene además con un kit de relleno automático muy practico.